Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

No empecemos a matar moscas a cañonazos..... 10 años 9 meses antes #1046

"No empecemos a matar moscas a cañonazos levantado 60 kilos de banca para llenarte la cabeza de pájaros cuanto lo que tienes que hacer es pum, pum, pum, pum....eso es lo que tienes que hacer, no perder el tiempo conmigo preguntándome chorradas. Ponte a entrenar. - Carlos Demattey

Valga por delante que yo soy un matao en cuando a entrenamiento de fuerza, no puedo estar más de acuerdo con Carlos. Últimamente leo por los foros no se cuántas teorías sobre entrenamientos de fuerza en gente que ni llega a los 500 kg en la suma de los 3 básicos. Es más, y sé que esto a más de uno no le va a gustar, en gente con unas marcas penosas para el tiempo que llevan entrenando (como es mi caso) y que parecen gurús del entrenamiento de fuerza.

En serio que es mucho más fácil llegar a unas marcas decentes en los 3 básicos que lo que la gente piensa. Tan simple como coger un programa/progresión que funcione, y exprimirla al máximo durante meses y meses, variando lo mínimo posible el programa, haciendo las descargas pertinentes cuando sea necesario, variando la frecuencia semanal de ciertos levantamientos y punto. De que ya se muevan cargas considerables habrá que quebrarse la cabeza un poco más.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Mancuernita, Hopper

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No empecemos a matar moscas a cañonazos..... 10 años 9 meses antes #1052

Pues yo no puedo estar más en desacuerdo con Carlos. Primero decir, que si yo tuviese más conocimientos y supiera reconocer mejor mis errores mejor me iría.

No entiendo toda esa teoría de que quien tiene mucho conocimiento o analiza sus entrenamiento luego es un vago en los entrenamientos. Tampoco entiendo lo que pretende decir de los powerlifter top, cuando tienen hasta el más mínimo detalle analizado, no es simplemente trabajo. No veo la pega a que aún moviendo pesos bajos, ser lo más analista posible de tus entrenamiento, tener más conocimientos no implica que luego los entrenamientos sean más complicados. Como el mismo dice, cada uno tiene que encontrar lo que mejor le vaya a él, al final, la mayoría solo pretendemos divertirnos, no lesionarnos y mientras si podemos aumentar números.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine, Hopper, Pares

No empecemos a matar moscas a cañonazos..... 10 años 9 meses antes #1055

Coincido con Horus. No veo el problema en leer, si solo lees y no entrenas claro que no vas a mejorar, pero no conozco a nadie que haga eso. Supongo que Carlos sí.

También me pone nervioso todo esto de ¿Cuánto levantas? o si no levantas 500kg... Una pregunta mucho más correcta es ¿Cómo estás progresando? Porque si en un año (que no sea el primero que entrenas) subes 50kg a tu total es que algo bien estás haciendo. Que no todos somos iguales y la progresión lineal dura lo que dura.

Por esa regla de tres si me preguntas a mi cuanto levanto en PM y digo 180 puedes deducir que la RTS es una basura, si le preguntas a Tuchscherer y te dice que es récord del mundo igual te lo replanteas.
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, Hopper

No empecemos a matar moscas a cañonazos..... 10 años 9 meses antes #1056

Horus, la cuestión es la siguiente. No hace falta saber 500 mil toerías de entrenamiento para obtener una base decente de fuerza. Simplemente hay que escoger un buen programa/progresión de cargas, ser constante durante MUCHOS meses y echarle huevos.

Estoy segurísimo de que si cualquiera de estos sujetos (entre los que me incluyo) que tanto saben de teorías y métodos de entrenamiento, que tienen marcas mediocres, se van unos cuantos meses a entrenar al club Strongman Tarrako y Carlos les lleva el entrenamiento, las marcas se disparan sí o sí. Entrenarán más fuerte segurísimo.

Y ya te digo yo que no les pondrá un entrenamiento harto completo, sin basarse en escalas de fatiga, periodizaciones complejas, ni historias. Eso sí, duro de cojones.

Es que esto es la ostia, que he leído en este mismo foro gente con marcas mediocres (lo siento por el que se de por aludido) criticar al sistema Smolov/Smolov Jr. El inventor del Smolov algo sabe de entrenamiento de fuerza. Yo mismo he hecho varias veces la Smolov Jr. y he mejorado marcas y ganado masa. Si alguien se tira 4-5 meses concatenando varias Smolov Jr. de sentadilla, haciendo pequeñas descargas, mejorará una barbaridad las marcas de sentadilla y ganará una buena cantidad de masa en las piernas.

Wolverine, pues yo si conozco a muchos que saben mucho de entrenamiento y tienen unas marcas mediocres (yo el primero). Luego siempre vienen las excusa: que si peso poco y para mi peso son buenas marcas (y un mojón buenas marcas), que si lo compatibilizo con otros deportes, que si voy progresando lentamente, blablablalba. Excusas. Un mojón de marcas y punto.

Wolverine, si pesas 70-80 kg y no llevas entrenando un porrón de años centrándote en la fuerza, pues 180 kg en peso muerto ni es buena marca, ni mala. Normalita tirando a baja dirá yo si te has centrado en fuerza. Por ejemplo, si te pones más de un año centrándote en mejorar las marcas con un buen programa, como puede ser la RTS, segurísmo que pasas de los 200 kg. En cuestión de 2 años no me extrañaría que superares los 220 kg, lo cuál ya si es una buena marca de PM. Al final se reduce en que si te centras en un objetivo y entrenas duro y eres constante durante años, los resultados llegan sí o sí.

Si alguien me dice que lleva años entrenando principalmente fuerza, que tienen unos amplios conocimietos sobre entrenamiento y tienes unas marcas mediocres, de poco le han valido tantos conocimientos.

Es como si alguien se centra en la estética, sabe la ostia de entrenamiento y nutrición, lleva años entrenando y tiene un cuerpo mediocre. Vamos, no me jodas, algo se debe estar haciendo mal a pesar de la sabiduría que se pueda tener.
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, Hopper, Francesc9

Última Edición: Post by pekerman.

No empecemos a matar moscas a cañonazos..... 10 años 9 meses antes #1059

Creo que es un debate estúpido.

Y creo que todas las teorías y formas de afrontar un entrenamiento o una vida entera de entrenamiento son válidas. Tanto PowerExplosive como tarrako tienen razón. Sí, a la vez, diciendo totalmente lo contrario tienen razón.

Porque existe lo siguiente:

Gente de la vieja escuela que esta muy fuerte
Gente de la vieja escuela que no está fuerte
Gente de la nueva escuela que está muy fuerte
Gente de la nueva escuela que no está fuerte (muchos)
IIFYM'ers que están gordos
IIFYME'ers que están al 6% de grasa
'Clean eaters' que están gordos
'Clean eaters' que están al 6% de grasa

Dudo mucho que Malanichev haya medido alguna vez la velocidad de su sentadilla y ahí le tienes.
Igualmente, tenemos a gente muy fuerte como Turscherer o Chris Duffin que sí la miden.

Al final, lo que MÁS IMPORTA (aunque no lo único) está dentro de tí.
El siguiente usuario dijo gracias: Ironlifter, Horus, Hopper, pablofer2

No empecemos a matar moscas a cañonazos..... 10 años 9 meses antes #1060

Pekerman, pero en ningún caso te va a restar ese conocimiento. Seguramente seamos la gente con un conocimiento justo, los que vemos a tal youtuber decir que si tal entrenamiento es mejor o lo que sea, y nos lancemos de cabeza, cuando el que tenga más amplitud de conocimientos sepa discriminar lo realmente útil de lo que no.

Como dices, al final mucho es ser constante y estar mucho tiempo. Si llego al gimnasio de Carlos y me mete 50 series de sentadilla igual subo marcas pero me hará difícil seguir esa progresión en el tiempo, quitando que muchos no podemos disponer del tiempo para dedicarle exclusividad al entrenamiento ( que no quita esto que sea un gran entrenador).

Y lo de smolov no creo que se criticara el sistema en si, sino el mal uso de el y seguramente por la gente que menos sabemos, dado que leemos que voy a subir 50 kg en sentadillas y nos lanzamos de cabeza teniendo 100 de 1RM. Eso es lo que se decía, que hay cosas mejores para nuestras marcas.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: Hopper

Última Edición: Post by Horus.

No empecemos a matar moscas a cañonazos..... 10 años 9 meses antes #1073

Felicitar por lo bien que se está llevando una discrepancia.

Así da gusto. Diversidad de opiniones y respeto.

Un abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller

No empecemos a matar moscas a cañonazos..... 10 años 9 meses antes #1077

explosivo se revienta a entrenar, aunque usa una metodología muy diferente a la de Tarrako, pero se revienta a entrenar con unas frecuencias altísimas por lo que le he escuchado. A lo largo de la semana tiene que usar un volumen elevadísimo, además de con una alta intensidad.

Los estudiosos que nombro en el comentario anterior simplemente no entrenan lo suficientemente fuerte. O bien falla la intensidad, el volumen, la frecuencia, la comida, ect. Y que no me vengan que entrenan fuerte porque no me lo creo. Dicen que entrenan fuerte, los llevas a un club donde se entrene realmente fuerte, y cambian totalmente la percepción que tenían de lo que es entrenar fuerte.

No empecemos a matar moscas a cañonazos..... 10 años 9 meses antes #1080

De todas formas, conozco más de un caso donde un entrenador personal con marcas mediocres, pero grandes conocimientos, entrena a gente con mejores marcas que él, y le hacen caso y sus marcas suben y suben...

No empecemos a matar moscas a cañonazos..... 10 años 9 meses antes #1081

Lo que quiero decir es que no hay que menospreciar a la gente con conocimientos, por el mero hecho de que levanten menos que tú.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.