Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

dudas sobre etapas: definición - normocalórica - volumen 5 años 8 meses antes #42554

Buenasssss, mi pregunta es bien sencilla:

Me gustaría saber si hay algún tipo de guía, web, documento... que indique como funcionan las diversas etapas de nutrición y entreno: definición - normocalórica - volumen.

Cuánto tiempo dura cada una en proporción a las anteriores, si las subidas y/o bajadas de calorías son en la misma proporción, si hay un máximo de tiempo para estar en definición, si una vez en normocalórica tras una definición hay que esperar mucho para pasar a volumen...

Mil gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

dudas sobre etapas: definición - normocalórica - volumen 5 años 8 meses antes #42558

Las diferentes etapas tanto de la nutrición como del entrenamiento siempre deben estar ligadas al contexto del sujeto. Un protocolo de actuación que cumpla con unas pautas que deban respetar una cronología no existe como tal. O causaría estragos. Un ejemplo es, si un usuario inicia su andadura en el gimnasio y tiene de partida un porcentaje graso que se considere elevado la recomendación sería en primer lugar hacer un déficit, porque a menor porcentaje graso mejoraría su perfil hormonal (más salud, mayor sensibilidad a la insulina, más receptivo a ganar musculo, etc) Pero claro, podríamos tener un caso totalmente opuesto, alguien que se inicie con un porcentaje relativamente bajo y lo ideal es que de inicio su propuesta más sensata fuese empezar con una dieta hipercalórica. El tema de las calorías tanto en déficit como en superávit, los rangos podrán ser más o menos agresivos, irá en función del punto en el que se encuentre el sujeto. Aunque siempre existirán unos limites y de ahí se podrá ir jugando. De igual manera con los tiempos. ¿Cuánto más alargo la definición o el volumen? Pues según sea sostenible y en última instancia quieras continuar o no. Una definición muy prolongada y agresiva es insostenible. Una dieta de volumen muy prolongada y de festín en festín, te invita al letargo, a un aparato digestivo saturado.

Respecto al entrenamiento más de lo mismo. ¿Cuánto ha de durar una etapa de fuerza? ¿Cuánto de hipertrofia? ¿Se pueden combinar? ¿Por cuál empiezo? Y la respuesta es múltiple. Todo se puede conjugar cómo todo debería estar enfocado en el contexto. Quien se vuelve más fuerte se vuelve más grande, quien se vuelve más grande se vuelve más fuerte. Otra cosa es querer ser powerlifter o culturista (profesional o no) entonces a largo plazo será más inteligente optar distintos enfoques de entrenamiento. Pero que, no obstante, ambos estilos se cruzan, se retroalimentan y se necesitan. Todo en su debida dosis.

He sintetizado muchísimo.

Mi consejo es que disfrutes leyendo sobre la temática, que disfrutes comiendo y entrenando. Y que siempre escojas el camino que siendo saludable te va a hacer feliz. El rato que pasamos comiendo o en el gimnasio que se haga agradable. Al final todo se puede modular de forma que nos lleve hacia donde queramos, pero que sea siendo felices.

Y habrá momentos que te sientas saturado de sobre información, pues nada, tranquilo, que no te bloquee y sigue. Tu mismo te irás confeccionando una hoja de ruta. Leerás muchas opiniones, solo te animaría a poner en cuestión aquellas que solo entienden una forma de hacer las cosas, porque terminan esclavizando, y están sesgadas por la propia pasión o por intereses comerciales para venderte una metodología.

Y por estas cosas aunque la ciencia es la base de la nutrición y el deporte, detrás hay todo un arte.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist, Wolverine, Horus, TCR, Jordi Ypunto

Última Edición: Post by Frutos111.

dudas sobre etapas: definición - normocalórica - volumen 5 años 8 meses antes #42572

Aparte de lo que comenta Frutos te recomiendo pasar por la sección de nutrición de la web. donde hay algún que otro artículo que no está en el foro.

Y aunque hay parte que se repite con lo ya dicho, también puedes leer esto .
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, Jordi Ypunto

Última Edición: Post by Wolverine.

dudas sobre etapas: definición - normocalórica - volumen 5 años 8 meses antes #42578

Muchas gracias a ambos! La verdad es que la sección de nutrición la tenía ya empapada, básicamente tenía dudas sobre los timings de las etapas, puesto que ahora mismo llevo 1 mes en difinición, muy contento con la pérdida de grasa gradual - y apenas de músculo - con un 13% del que estoy supercontento, puesto que nunca me había visto el cuerpo así de magro y musculado (de joven no tenía grasa... pero tampoco músculo :woohoo: ).
Sigo leyendo y documentándome, mil gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Shtangist

dudas sobre etapas: definición - normocalórica - volumen 5 años 8 meses antes #42579

Jordi Ypunto escribió: Muchas gracias a ambos! La verdad es que la sección de nutrición la tenía ya empapada, básicamente tenía dudas sobre los timings de las etapas, puesto que ahora mismo llevo 1 mes en difinición, muy contento con la pérdida de grasa gradual - y apenas de músculo - con un 13% del que estoy supercontento, puesto que nunca me había visto el cuerpo así de magro y musculado (de joven no tenía grasa... pero tampoco músculo :woohoo: ).
Sigo leyendo y documentándome, mil gracias!

Lo que te han dicho, pero para intentar sumar algo más( teniendo en cuenta que ni soy nutricionista ni me ha interesado nunca especialmete la nutricion cóge con pinzas lo que te digo), según lo que me ha funcionado mejor en mi caso personal te diría definir hasta llegar a un 8-10% y los volumen hacerlos hasta el 16-18%. No marcarse de antemano tiempos fijos, metiendo déficits o superhabits muy ligeros(150-250), lo que conlleva hacer las etapas de definición y volumen lo más largas posibles, sobre todo el volumen (6 meses a 1 año). Seguramente si eres principiante subiría algo más las calorías y acortaría algo más cada etapa.

Pero bueno eso, lo que quiero decir es que no hay un mínimo ni máximo de tiempo, que marques los tiempos según lo que veas en el espejo.

Cada uno es un mundo, y no a todos nos conviene lo mismo, así que como te han dicho anteriormente, lo mejor es que vayas tocando teclas hasta dar con la que mejor se adapte a ti.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Jordi Ypunto

Última Edición: Post by Horus.

dudas sobre etapas: definición - normocalórica - volumen 5 años 8 meses antes #42580

¡¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!
Habéis sido de gran ayuda, saludos y nos leemos
;)
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Shtangist, kesaryo

• Página:
  • 1
Moderadores: Samuel Díaz
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.