Yo creo que siempre en este tipo de restaurantes hay mucho mito alrededor de ellos, y seguramente injustificado.
Hablo de España, concretamente en la zona de Barcelona, que conozco personas que trabajan dentro de McDonald's, y te puedo asegurar que son muy exigentes con los controles.
Al ser franquicias, tienen inspecciones de la misma empresa para ver si cumplen con los requisitos de calidad, etc. Si no cumplen, al restaurante no les permiten que sea McDonald's y que esté bajo el paraguas de la marca.
Por lo comentado por algunos trabajadores que tengo amistad, me contaban que les controlan cómo preparan las hamburguesas, la cantidad de agua de la lechuga, etc. Desde fuera puede parecer una cosa diferente, pero desde dentro, son muy exigentes. Yo estoy convencido de que en Burger King funciona igual.
Además, hay que añadir las inspecciones que pueden recibir de sanidad, y más siendo marcas tan conocidas.