Resumo mi situación.
Varón de 47 años. 2 años y medio entrenando. Actualmente en rutina de alto volumen.
No tomo nada, me alimento normal, no miro calorías pero no tengo necesidad de comer como un poseso.
Mantengo un peso aproximado de 80 kg para 1.78 de altura.
Por el momento recupero bien y me he adaptado a altos volúmenes, pero me queda la duda de si debo tomar algún suplemento ergogénico para mantener y mejorar y qué efectos podré obtener si lo hago.
Me refiero a creatina y BCCA y glutaminas, que es lo que dispongo en casa, después de haber comprado hace unos 6 meses una oferta de los tres y para cuando estaba terminando un ciclo de fuerza, aunque nunca llegué a tomarla.
Sé que la única científicamente demostrada es la creatina, mientras que los otros no tienen ese perfil científico válido sobre el supuesto beneficio de su aporte.
Debo tomar creatina en esta situación? Asumo el incremento de peso y demás, pero realmente mejora la fuerza en vuestra experiencia, fuera de estudios científicos.
Y los demás suplementos de los que dispongo, sin abrir?
Es decir, de momento mantengo pero claro, cada vez cuesta más subir peso, ese plus de creatina o cualquiera de los que dispongo, ¿ me supondrá mejora o por el contrario, podría obviarlo?.
Objetivo, mantener el ritmo, nada de competir ni por el estilo, que ya estoy mayor para eso.
Parto de una base empírica y subjetiva totalmente, y es que mantener el ritmo es el mejor suplemento y entrenar la recuperación la mejor ayuda, pero,¿ ese plus externo ayudaría a mejorar el ritmo, sin locuras, pero con las premisas anteriores?.
Ni que decir tiene que estoy inmensamente agradecido por vuestra atención y respuestas.