Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Una duda sobre suplemenación. 9 años 8 meses antes #11162

Resumo mi situación.

Varón de 47 años. 2 años y medio entrenando. Actualmente en rutina de alto volumen.

No tomo nada, me alimento normal, no miro calorías pero no tengo necesidad de comer como un poseso.
Mantengo un peso aproximado de 80 kg para 1.78 de altura.

Por el momento recupero bien y me he adaptado a altos volúmenes, pero me queda la duda de si debo tomar algún suplemento ergogénico para mantener y mejorar y qué efectos podré obtener si lo hago.

Me refiero a creatina y BCCA y glutaminas, que es lo que dispongo en casa, después de haber comprado hace unos 6 meses una oferta de los tres y para cuando estaba terminando un ciclo de fuerza, aunque nunca llegué a tomarla.

Sé que la única científicamente demostrada es la creatina, mientras que los otros no tienen ese perfil científico válido sobre el supuesto beneficio de su aporte.

Debo tomar creatina en esta situación? Asumo el incremento de peso y demás, pero realmente mejora la fuerza en vuestra experiencia, fuera de estudios científicos.

Y los demás suplementos de los que dispongo, sin abrir?

Es decir, de momento mantengo pero claro, cada vez cuesta más subir peso, ese plus de creatina o cualquiera de los que dispongo, ¿ me supondrá mejora o por el contrario, podría obviarlo?.

Objetivo, mantener el ritmo, nada de competir ni por el estilo, que ya estoy mayor para eso. :blush:

Parto de una base empírica y subjetiva totalmente, y es que mantener el ritmo es el mejor suplemento y entrenar la recuperación la mejor ayuda, pero,¿ ese plus externo ayudaría a mejorar el ritmo, sin locuras, pero con las premisas anteriores?.

Ni que decir tiene que estoy inmensamente agradecido por vuestra atención y respuestas.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Surgeon.

Una duda sobre suplemenación. 9 años 8 meses antes #11164

Bajo mi propia experiencia, la creatina es top.

Los Bcaa's cuando los he tomado ha sido en deficit de calorías y intra-entrenamiento, y he notado que entrenaba mejor con ellos que sin ellos.. pero hablo de 15 gramos por lo menos.

La gluta nunca la he tomado pero diría que no sirve.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon

Re:Una duda sobre suplemenación. 9 años 8 meses antes #11166

Pues clarísimo queda.

Muchas gracias :)

Una duda sobre suplemenación. 9 años 8 meses antes #11171

Toma la creatina sin miedo. Los bcaa's si no estás comiendo una cantidad en torno a 2 gr de peso de proteína igual te pueden beneficiar algo aunque lo dudo. Y la glutamina dásela a la gata. :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Re:Una duda sobre suplemenación. 9 años 8 meses antes #11174

Fabixenon escribió: Toma la creatina sin miedo. Los bcaa's si no estás comiendo una cantidad en torno a 2 gr de peso de proteína igual te pueden beneficiar algo aunque lo dudo. Y la glutamina dásela a la gata. :lol:

Pues tanta proteína no creo que llegue diariamente. Básicamente la ingiero con la leche y el colacao y avena del desayuno y luego con carne y pescado cuando no tengo que comer en el hospital.

Suelo tomar un multivitsminico por la mañana pero desde hace tiempo, así que supongo que los bcaa los gastaré como dices y la creatina la empezaré a tomar.

Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Fabixenon

Una duda sobre suplemenación. 9 años 8 meses antes #11186

La creatina se percibe al principio, de no tomarla a tomarla, y como es lógico trabajando a rangos de fuerza es donde notarás su efecto. Hay quienes dicen no notar nada pero es que la toman porque han oído hablar de ella, y quizá ni pasan del 70% de su FM, por lo que manda huevos, jaja.

A título perosnal, tomo creatina y beta-alanina, existe sinergia, y ésta última a altas repeticiones me ha ayudado retrasando la aparición de la fatiga. No obstante, la adaptación al propio rango de fuerza, sea 1-5 o +10 pesadas es lo que marca la diferencia.

Úsala siempre y cuando vayas a continuar su toma, para usar un bote solo mejor que lo aproveche otra persona.

Un fuerte abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Surgeon

Una duda sobre suplemenación. 9 años 7 meses antes #12434

La glutamina, si no voy mal encaminado, en situaciones de gran estress (mucho volumen de entreno, con una alimentación regular y muchas horas de guardia, por poner un ejemplo) podría venir bien para curar o evitar una posible enfermedad a causa de su deficiencia o niveles bajos de defensas.

Última Edición: Post by TCR.

Una duda sobre suplemenación. 9 años 7 meses antes #12509

Yo te recomiendo los bcaa's intraentreno para recuperarte más rapido de los entrenos, ya juzga tu si necesitas una mejor recuperación o no. La cantidad la que ha dicho mi compañero arriba.

Una duda sobre suplemenación. 9 años 7 meses antes #12522

Yo la verdad nunca he tomado bcaas ni glutamina, igual se que carecen de cualquier respaldo, se ha demostrado que no son necesarios en lo absoluto, ni para fuerza, estética, rendimiento. La creatina si que la he tomado, y si he notado su efecto, un poco mejor de recuperación, y te permite entrenar con un poco mas de intensidad, aparte te da un pequeño incremento de líquido intramuscular , pero eso no quiere decir que si sea necesaria en mi opinión. yo la verdad, he tenido períodos muy largos sin tomarla y he mejorado mucho (mas que en períodos donde la tomaba)asi que es irrelevante, no veo necesario ni obligatorio tomar ninguno de esos suplementos. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, kesaryo

• Página:
  • 1
Moderadores: Samuel Díaz
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.