Muchos de vosotros ya sabréis calcular vuestro macros pero hay otros que les parece más complicado.
Me paso un tuitero un excel muy bueno para calcular tus necesidades alimenticias.
Lo único que no te calcula las kcal que necesitas, eso tendrás que buscarte la vida con las distintas formulas que hay.
En muchos sitios puedes encontrar una calculadora y calcular tus kcal necesarias en reposo y acomodarlas a tu actividad física y objetivo.
Es sencillisimo de usar.
Solo tienes que poner la cantidad del alimento que has ingerido y ya, en la última hoja del excel se calcularan todas las kcal.
Además en la primera hoja, hay una división en grasas, proteínas y HC para ver el porcentaje de cal que has obtenido de cada uno.
Por saber, puedes saber hasta el precio de cualquier alimento que has ingerido hasta el coste final de toda la comida diaria.
Echarle un ojo, esta muy completo, lo único malo puede ser que este basado en alimentos del Mercadona aunque en macros no habrá diferencia a otros supermercados o tiendas de barrio, es más por el tipo de alimento o el precio.
He pensado en no subirlo por que es un excel y me acabo de dar cuenta de que no acepta ese tipo de archivos pero bueno después de molestarme en escribirlo, lo posteo y ya

El que lo quiera usar o simplemente tener, que me mande un correo y se lo mando sin problema.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un abrazo!!