Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Ayuda Inicios halterofilia 10 años 9 meses antes #827

Buenas a todos. Me gustaría iniciarme en el aprendizaje de movimientos como el snatch, clean, clean and jerk, sus variaciones, etc...... y para ello además de dedicar un tiempo al finalizar cada entrenamiento para aprender la técnica únicamente con el peso de la barra, me preguntaba si alguno de ustedes podría mencionarme algunos artículos recomendados para ayudarme a ir progresando en estos movimientos, así como articulos que traten de distribuciones, progresiones o temas ya creados en otros foros.

Actualmente estoy informandome a través del capítulo de Levantamientos olimpicos en el libro negro de los secretos de entrenamiento de Chris Thibaudeau

La curiosidad y el "gusanillo" ha crecido en mí después de ver numerosos usuarios del foro utilizar estos movimientos en sus diarios de entreno. Gracias a todos.
-Sólo los fuertes sobreviven-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Bosslift.

Ayuda Inicios halterofilia 10 años 9 meses antes #839

Respuesta corta: busca un buen entrenador de halterofilia.

Respuesta larga: son movimientos muy técnicos que es mejor aprender bien desde un principio. Mejor poner los bien los cimientos a tener que ir rectificando a posteriori. Es por eso que te recomiendo que alguien (buen entrenador o gente con experiencia) te eche un ojo.
De todos modos, eso no quiere decir que no puedas progresar por ti mismo. Te recomiendo practicar mucho la técnica con la barra, pero no solo con ella. En mi modesta experiencia, he comprobado que cuando empiezas a ver si la técnica es buena o no, es con un peso que manejes con facilidad pero que sea algo más pesado que la barra. Es en esos casos en los que notas si subes la barra con mejor o peor técnica. No te obesiones con meter kilos. La técnica manda en la halterofilia y es lo que más te hará progresar a futuro.
Para ver si la técnica es buena o no recomiendo que te grabes y lo revises. Introduce cambios y rectificaciones, vuelve a grabarte y vuelve a mirarte. Podrías utilizar software para controlar la trayectoria de la barra.
En cuanto a canales interesantes sobre la halterofilia, me gusta mucho el de Oleksiy Torokhtiy. Fue campeón olímpico en 2012 y en su canal ofrece videos con subtitulos en inglés, que están bien explicados y son bastante sencillos de entender. Además recientemente ha empezado a compartir alguna planificación o programa de entrenamiento (no te lo puedo decir con seguridad, no lo he mirado con detenimiento) También tienes a Joan Gallardo, california strength, Klokov, etc. En caso de que quieras un tutorial de este último, puedes darme tu email y podría compartirtelo.

Ánimo!La halterofilia es una pasada ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Bosslift, Fastlane66, Nacheras

Ayuda Inicios halterofilia 10 años 9 meses antes #1085

A mi si que me interesaria esos videos para echarles un vistazo, toda ayuda es buena para el autodidactismo.
Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist

Ayuda Inicios halterofilia 10 años 9 meses antes #1091

Al final es lo que te va a decir todo el mundo, buscate a alguien que te enseñe. Yo por ejemplo tengo la suerte que un asiduo a mi gimnasio compitio de joven y me esta enseñando poco a poco. Decirte que es repetir y repetir la tecnica, muchos detalles y tener alguien que te los diga yo creo que es necesario. Para hacerlo bien y no lesionarte igual no, pero para ser algo "eficiente" y tampoco dar palos al aire, necesitas alguien que sepa del tema y te mire. Yo si fuera tu y realmente te interesa, me gustaria un sitio que entrenasen haltero o crossfit y aunque vaya uno o dos dias a la semana, para pillar la tecnica y luego ya puedees practicar por tu cuenta.
"Si haces sentadillas lo suficientemente pesadas puedes llegar a ver luces centelleando y no tienes que esperar a navidad.”

Ayuda Inicios halterofilia 10 años 9 meses antes #1171

Hola a todos! Me uno al hilo, pues yo estoy en la misma situación. Coincido con los compañeros, mejor dar con alguien que sepa de verdad, pues las posturas y errores que tomes haciéndolo por ti mismo son bastante difíciles de corregir a posteriori.

Yo he probado unos meses en un box, donde tuve la gran suerte de tener como profesor a un campeón europeo y la diferencia es brutal. Sin embargo, el problema de los box es el alto coste y que mucho no tienen equipamiento para accesorios, por ejemplo. Pero como te dicen, un par de veces por semana para aprender en un principio, sería ideal.

Yo también quiero pasarme al crossfit, pero aún me queda mucho.

Saludos!

Ayuda Inicios halterofilia 10 años 9 meses antes #1174

A riesgo de ser repetitivo, yo también te aconsejo que busques a alguien que domine la técnica. Es mejor sentar unas buenas bases, sin vicios ni técnicas enrarecidas, que luego tener que pasarse meses corrigiendo malos hábitos.
El siguiente usuario dijo gracias: Bosslift

Ayuda Inicios halterofilia 10 años 9 meses antes #1199

Me interesa el tema , yo entreno en mi garaje asi que no puedo tirar de expertos ire probando y me grabare para poder corregir cosillas y tantear aunque sea los movimientos

Ayuda Inicios halterofilia 10 años 8 meses antes #2315

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Última Edición: Post by Shtangist.

Ayuda Inicios halterofilia 10 años 8 meses antes #2372

Buenas,

Por aportar algo diferente. En los box de crossfit (no pueden ser de otra cosa) suelen impartirse cursos. Podrías buscar en alguno cercano a donde vivas algún curso para entrar en contacto. Tienes videos de halterofilia en internet, bastantes en youtube. La mayoría en inglés. Como toma de contacto podría servir.

Saludos
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Ayuda Inicios halterofilia 10 años 8 meses antes #2373

Buenas,

Por aportar algo diferente. En los box de crossfit (no pueden ser de otra cosa) suelen impartirse cursos. Podrías buscar en alguno cercano a donde vivas algún curso para entrar en contacto. Tienes videos de halterofilia en internet, bastantes en youtube. La mayoría en inglés. Como toma de contacto podría servir.

Saludos
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.