Respuesta corta: busca un buen entrenador de halterofilia.
Respuesta larga: son movimientos muy técnicos que es mejor aprender bien desde un principio. Mejor poner los bien los cimientos a tener que ir rectificando a posteriori. Es por eso que te recomiendo que alguien (buen entrenador o gente con experiencia) te eche un ojo.
De todos modos, eso no quiere decir que no puedas progresar por ti mismo. Te recomiendo practicar mucho la técnica con la barra, pero no solo con ella. En mi modesta experiencia, he comprobado que cuando empiezas a ver si la técnica es buena o no, es con un peso que manejes con facilidad pero que sea algo más pesado que la barra. Es en esos casos en los que notas si subes la barra con mejor o peor técnica. No te obesiones con meter kilos. La técnica manda en la halterofilia y es lo que más te hará progresar a futuro.
Para ver si la técnica es buena o no recomiendo que te grabes y lo revises. Introduce cambios y rectificaciones, vuelve a grabarte y vuelve a mirarte. Podrías utilizar software para controlar la trayectoria de la barra.
En cuanto a canales interesantes sobre la halterofilia, me gusta mucho el de Oleksiy Torokhtiy. Fue campeón olímpico en 2012 y en su canal ofrece videos con subtitulos en inglés, que están bien explicados y son bastante sencillos de entender. Además recientemente ha empezado a compartir alguna planificación o programa de entrenamiento (no te lo puedo decir con seguridad, no lo he mirado con detenimiento) También tienes a Joan Gallardo, california strength, Klokov, etc. En caso de que quieras un tutorial de este último, puedes darme tu email y podría compartirtelo.
Ánimo!La halterofilia es una pasada