Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Temperatura corporal 8 años 4 meses antes #33491

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 11511
Vamos al lío.

Una vez leí en Twitter que tras una comida la temperatura corporal tiende a subir y temperaturas superiores a 37° son posibles (de hecho decía que si después de comer no es superior a 37 es o puede ser por la tiroides pero que bueno no es,... Me pareció un poco radical pero bueno).
A raíz de eso hice la prueba y vi que, después de cenar, no llegaba ni ha 37. Medio mosca seguí con el tema y empecé a tomármelo también al despertarme. La cosa no es que no llegue a 37, es que la máxima ha sido de 36,4 y los 36 los he pasado en contadas ocasiones.

Lo curioso ha venido hoy. Me he despertado alertado al oír la alarma ya que pensaba que era la segunda vez que sonaba, pero no ha sido así, era la primera xD me sentía caliente, no se si asta el punto de sudar durmiendo pero si que tenía calor. Me he vestido y tras pasar por el baño me he dispuesto a hacer la ya tipica medida matutina, creyendo que hoy podría ser el primer día que pudiese pasar el 36 en una toma matutina. Pues no, el termómetro me bacila y me enseña un 34,9. La más baja asta ahora. Se lo digo a mi madre y apenado por no habérselo enseñado me lo tomo de nuevo. De mientras me toca la mano y me dice que no, que frío no estoy. El termómetro pita, lo miro y marca 35 justos.

He estado mirando los síntomas del hipotiroidismo pero el único que creo que coincide es el de extremidades frías. De hecho ayer me sorprendí en el trabajo. Suele estar la calefacción a tope (aún que ayer se estaba mejor, sin tanto calor) y frío no se pasa. No tenía calor. Sentía a algo parecido que se siente en un día de verano, no muy caluroso, en la sombra. Estaba yo con unas hojas cuando roce el antebrazo derecho con la mano del lado izquierdo y sentí esta fría.
Por lo demás tolero medianamente bien el frío, diría mejor que la media por no decir bastante mejor.

Cosas curiosas.

Aparte de alguna opinión molaría saber temperaturas ajenas, más que nada por curiosidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon, espíritu clásico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Temperatura corporal 8 años 3 meses antes #33503

Eso, es brosciencia, amigo.

Puede haber un discreto incremento en la temperatura corporal tras una comida copiosa, pero no hasta esos extremos.

En cuanto al hipotiroidismo, la disfunción de la glándula tiroides, aparte, de una cierta tolerancia al frío, produce, retraso mental, cansancio, engorde, ritmo cardiaco más lento, etc...

Cuestiones que no me parece que tengas, viendo las palizas que te metes.

Las temperaturas que te has tomado tienen un error de base, no son centrales, porque me imagino que no te has metido el termómetro por el ano, o en la boca, sino que han de ser periféricas, en la axila, imagino, aún así, los termómetros de mercurio tienen un cierto tanto por ciento de poca fiabilidad, y los electrónicos más todavía.

La forma correcta de tomar la temperatura y la más exacta es mediante un sondaje gástrico, o en su defecto una canalización arterial y un monitor llamado PICCO (disponible en las unidades de cuidados intensivos)

Así que tú a comer, que lo que tienes es hambre :whistle:
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR, Senevi, Francesc9

Última Edición: Post by Surgeon.

Temperatura corporal 8 años 3 meses antes #33515

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 11511
Doy fe de eso último xD

Nah, tampoco me preocupa, siempre he sólido dar algo menos, de hecho en comparación con los de casa creo que soy el que más bajo lo suele dar. Se me olvido comentarlo pero lo has acertado, es axilar y con termómetro eléctrico. El año solo de salida xD

Simplemente quería comentarlo y ver si caía algún comentario tuyo :whistle:

Muchas gracias por la respuesta ;)

PD: de coco no se como ando pero retraso creo que no tengo jajaja

PD2: el pulso y la tensión si que suelen ser algo bajas pero dentro de lo normal, sobre todo el pulso aún que me he pasado algunos años corriendo y se lo achacó más a eso que a cualquier otra cosa.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Re:Temperatura corporal 8 años 3 meses antes #33518

Es lo normal en una persona con una actividad física como la tuya, joven y apuesto. ;)

Nada, que preocuparse, salvo que el cielo caiga sobre nuestras cabezas, por Tutatis.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.