Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Agonistas y antagonistas. 10 años 3 días antes #7635

Experiencias al respecto, después de haber hablado largo y tendido en el diario de Fabi, pero para no enmarañárselo.

Kira ha puesto un link sobre el mismo que explica el mecanismo íntimo del proceso.

powerexplosive.com/activacion-de-muscula...ista-en-superseries/

Pongo las mías ;)

Yo llegué al sistema por pura necesidad empirica: después de series pesadas de sentadilla me venía bien colgarme en la barra, de ahí pasé a hacer dominadas tras las sentadillas.

Luego me lesioné el piramidal y el cuadrado lumbar haciendo un máximo y veía que sólo me aliviaba con las dominadas y así las empecé a hacer diariamente.

De ahí a hacerlas tras un press banca fue otra casualidad, pues haciendo un leg drive la molestia del cuadrado lumbar me empezó y me colgué de la barra y sorpesivamente vi que el esfuerzo para hacer dominadas era meritoriamente inferior.

Seguí probando, esta vez sin molestias en la espalda y comprobé que efectivamente las dominadas salían mucho mejor.

Luego empezaron variaciones y tomé como lógico que si después de un empujón, el tirón iba bien, porqué no seguir, de ahí que después de tirones metía fondos y ahí surgió el combo press- dominada- fondos.

Y para rizar el rizo, el rack pull previo o peso muerto a un press hacía que esté fuera más ligero....

Eso sí, en mi modesta experiencia para sacar todo el jugo no debe de pasar más de 30 segundos entre ejercicios, pues ayer, que empecé a lastrarme con el cinturón que me recomendabais, el tiempo se hacía más largo y como consecuencia no veía esa fluidez al 100%, independientemente del peso que usaba que no era nada pesado para lastrarme.

Voy a probar un día a hacer un rack pull con el lastre colgado y después las dominadas lastradas a ver qué tal va, mientras se me queden mirando como un bicho raro, que ya lo hacen, quiere decir que algo hago bien :)
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, miguelcatalan4, Fabixenon, Drummer, Horus, TCR, Senevi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Surgeon.

Agonistas y antagonistas. 10 años 3 días antes #7652

Ya que el tema viene del diario de Fabixenon yo le cuento mi experiencia con el press militar y las dominadas.

Mi press militar siempre ha sido flojo pero he notado que los avances en el militar han ido de la mano con los avances en las dominadas. Y tras una serie pesada de dominadas una serie igual de pesada en el press militar se hacia mas "ligera".

Aquí te lo dejo por si quieres probarlo algún día ;)
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Senevi, Surgeon

Re:Agonistas y antagonistas. 10 años 3 días antes #7654

TCR escribió: Ya que el tema viene del diario de Fabixenon yo le cuento mi experiencia con el press militar y las dominadas.

Mi press militar siempre ha sido flojo pero he notado que los avances en el militar han ido de la mano con los avances en las dominadas. Y tras una serie pesada de dominadas una serie igual de pesada en el press militar se hacia mas "ligera".

Aquí te lo dejo por si quieres probarlo algún día ;)

Un buen combo.

Gracias. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR

Agonistas y antagonistas. 10 años 3 días antes #7670

Yo no lo uso habitualmente. Pero si veo sus ventajas al aumentar densidad de trabajo sin restar capacidad en cada ejercicio.

Desventaja, en mi caso particular, es que normalmente necesito mucha concentración en cada ejercicio y estar atento a lo errores que he cometido en la serie anterior, con lo que meter un ejercicio por medio me despista. Por ello lo reservo a aquellos ejercicios que no me requieran de mucha atención técnica.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Surgeon

Agonistas y antagonistas. 10 años 3 días antes #7677

Hoy me he acordado una temporada que tuve en la cual alternaba sentadillas trasera y frontal el mismo día. Tipo:
5x trasera - 5x frontal / descanso / 5x trasera-...
La trasera a lo mejor se beneficiaba de mas verticalidad, no me acuerdo, pero las frontales si que se hacían mas ligeras. Ahora, el volumen de la sesión aumenta considerablemente para las piernas. Note aumento de tamaño en cuadriceps.
Locuras del pasado.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Agonistas y antagonistas. 9 años 11 meses antes #7970

Nuevo combo:

Sentadillas pesadas-dominadas lastradas.

;)
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Re:Agonistas y antagonistas. 9 años 11 meses antes #7975

Por si a alguien no se le ha ocurrido:

Banca - remo horizontal
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, TCR, Surgeon

Agonistas y antagonistas. 9 años 11 meses antes #7980

yo querría apuntar un par de cosas.
-Para entrenamientos para deportes, sin especificidad de movimiento, te permite meter una mayor densidad de trabajo y se trabaja mas cardio.
-Se trabaja la flexibilidad si son a movimientos de rom completo. no se dan descompnesaciones o acortamientos de musculos.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Horus, TCR, Surgeon

Agonistas y antagonistas. 9 años 11 meses antes #7993

Mis preferidos son los siguientes:

*Dominadas supina-Press Militar
*Peso Muerto- Press militar
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Horus, TCR, Surgeon

Agonistas y antagonistas. 9 años 11 meses antes #8000

Hay un vídeo de powerexplosive haciendo peso muerto-press banca. Yo no lo he probado, pero si que hago peso muertos flexiones (efectos colaterales de leer a Surgeon) y no se nota ningúna contra.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Surgeon

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.