Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Los atletas, los entrenadores y los esteroides 10 años 1 mes antes #6517

Atletas, malos entrenadores, y esteroides

El verdadero propósito de los esteroides

Los atletas toman esteroides para hacerse fuertes. Es la única razón por la cual lo hacen.
Los culturistas toman esteroides para construir masa muscular y preservarla mientras bajan el porcentaje graso, pero los atletas los toman para hacerse fuertes. Estos ayudan en la recuperación, así que puedes entrenar más duro, pues aceleran la recuperación de lesiones, y hacen que los músculos sean más grandes.

No hay esteroides para la técnica. No hay esteroides para la velocidad. No los hay para rapidez, agilidad, resistencia…

Los esteroides no hacen a los atletas más “atléticos” - Los hacen más fuertes, lo que los hace mejores atletas, y esa es la razón de que muchos los usen.

Tomar esteroides hoy día representa un profundo riesgo para la carrera de un atleta, si es pillado. El Senado de los EEUU ha estado implicado en el asunto.

Entonces, ¿Por qué merece la pena correr el riesgo? ¿y porque los atletas continúan provocando la indignación de imbéciles pomposos como el senador John McCain tomando esteroides?
Porque la fuerza es importante en el deporte.

La fuerza y el atletismo

En algunos casos y en algunos deportes, la fuerza puede ser incluso más importante que el “atletismo”. Y en la ausencia de una adecuada guía profesional acerca de cómo hacerse fuerte sin ellos, los atletas toman esteroides para hacerse fuertes, porque les funciona muy bien para esa finalidad.

Pero también funciona hacer sentadillas, presses, y pesos muertos, y no son ilegales.

Por lo tanto, tengo una pregunta: ¿Cuántos atletas de los que toman esteroides han probado realmente a hacer una rutina efectiva de fuerza primero?

En otras palabras, cuantos atletas que arriesgan sus carreras – exponiéndose al piadoso teatro de de la comunidad de retransmisión de deportes, al sistema legal y al Congreso de los EEUU – lo han hecho en realidad por vagancia o un mal sistema de orientación profesional.

Las sentadillas, presses y pesos muertos, programadas de manera correcta, hacen a todo el mundo más fuerte.
Los atletas de alto nivel están especialmente dotados genéticamente para la potencia y “explosión”, y estos casos particulares son también aquellos que hacen los progresos más rápidos cuando entrenan fuerza correctamente.

La habilidad de un “superdotado” hombre joven para hacerse fuerte debajo de la barra en un corto periodo de tiempo debe ser vista para ser creída. De hecho, un efectivo entrenamiento con barra funciona tan bien que sus resultados son habitualmente atribuidos al uso de esteroides por personas ignorantes del proceso.
Es común para los atletas que nunca han estado bajo un simple programa lineal de progresión en fuerza, ver doblada su fuerza en sentadilla, y más que doblada en peso muerto, en un periodo de semanas. Los presses por encima de la cabeza, con un peso similar al corporal, pueden alcanzarse también igual de rápido. Sin esteroides.

Pero en lugar de un sistema efectivo de entrenamiento, los entrenadores S&C modernos demasiado habitualmente usan por defecto la Terapia Física para sus programas de ejercicios.
Equilibrios con pesos ligeros en vez de records personales de fuerza, ejercicios unilaterales con mancuerna y variaciones constantes en vez de progreso constante en ejercicio básicos de fuerza, y cuartos de sentadilla – “porque después de todo, no usas el rango de movimiento completo en el campo de juego” – son la norma hoy día.

Esto ha dejado a mucho atletas en una situación insostenible; saben que los atletas fuertes rinden mejor, saben que no son suficientemente fuertes, y saben que su programa de “fuerza” no está produciendo resultados.
Asi que toman esteroides.

Porque funcionan bastante bien, porque otros atletas de alto nivel los usan, y porque hay mucho en juego como para arriesgarse a no tomarlos. Porque necesitas ser fuerte para conservar tu trabajo.

La barra es la solución

¿Y si cada jugador de la NFL puede hacer sentadilla con al menos 550lb pasando la paralela, hacer peso muerto con al menos 600lb y hacer press sobre la cabeza con al menos 50lb más que su peso corporal, como resultado de un sistemático entrenamiento de fuerza, en lugar de usar esteroides?

Para los atletas de este calibre, estas marcas no son del todo destacables y no representan una especialización en la fuerza. Para los atletas de este calibre, estas marcas deben ser una base, y deben ser resultado del entrenamiento, porque pueden serlo.

Los incrementos en la fuerza están medidos empíricamente por la cantidad de peso que levantas en un rango de movimiento determinado.

Sentadillas, pesos muertos, presses y press bancas son las elecciones obvias porque juzgados fácilmente, y porque estos movimientos trabajan mucha masa muscular en un efectivo rango de movimiento, permitiendo al atleta levantar progresivamente más pesado y por tanto, crecer en fuerza.

Estos ejercicios básicos con barra tienen el potencial de ser mejorados con los años, haciéndolos la base lógica de un programa de fuerza a largo plazo.

Pero con el reciente énfasis en las rutinas de “baile”, en lugar de las rutinas reales de fuerza, es dudoso que algo positivo vaya a cambiar pronto.

¿Quién es el culpable?

Este es de hecho un periodo oscuro para la profesión de entrenador de fuerza, con montones de nuevas excusas, para evitar fortalecer el peso muerto de todo el mundo, siendo inventadas cada semana.

Entrenador “director”, entrenador de fuerza, asistente del entrenador de fuerza, y muchos atletas han sido imbuidos con la noción de que “funcional” es mejor que fuerte… excepto que no lo es, así que muchos toman esteroides.

En algún momento, se achacara correctamente el problema, y las cosas estarán preparadas para mejorar.

Hasta entonces, cada vez que oigas acerca de un atleta en el deporte profesional que usa esteroides, reflexiona sobre la importancia de la fuerza para un atleta, y como los esteroides llegaron para sustituir al entrenamiento que a estos atletas se les debería haber ofrecido.

Artículo traducido de T-Nation
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Surgeon, Kon-Lar, Martinac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by miguelcatalan4.

Re:Los atletas, los entrenadores y los esteroides 10 años 1 mes antes #6549

Bueno, a Rippetoe se le ha ido la olla definitivamente.

Agradezco el aporte, pero el artículo es un sin sentido de principio a fin. Imagino que Rippetoe tiene que escribir este tipo de cosas para salir del baúl de los recuerdos y reivindicarse.

Decir que la fuerza es la cualidad más importante...partiendo de que eso es una gran mentira, el resto del artículo cae por si solo.

Salvo los deportes que requieren un rendimiento excepcional en fuerza, en el resto de disciplinas, la fuerza es algo muy secundario, y a veces carece de total importancia. No creo que Messi esté muy preocupado por su 1RM en sentadilla, o que Usain Bolt haga un smolov para press militar...

Luego habla de una rutina de fuerza como sustituto a los esteroides y poniendo de ejemplo a los jugadores de fútbol americano, los cuales van hasta arriba y tienen marcas excepcionales en sentadilla, peso muerto, etc. En fin, un desastre por todos lados.

Lo único en lo que puedo estar de acuerdo es en que si hay carencias en los niveles de preparación física que proponen muchos entrenadores hoy en día, pero esto se aplica a los PTs de gimnasio comercial, no a entrenadores de élite.

Creo que podría escribir una crítica para cada línea del artículo, pero puedo tirarme horas y la conclusión es la misma. Las rutinas de fuerza están sobrevaloradas, y los esteroides se utilizan para mejorar la recuperación, y así poder entrenar más. Una 5x5 no hace esto, ni una smolov, ni la 5/3/1, etc. Estas rutinas sólo te ayudan a mejorar en 4 movimientos con barra, y poco más.

Saludos

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, JWarrior, Surgeon

Re:Los atletas, los entrenadores y los esteroides 10 años 1 mes antes #6550

Otro que opina parecido a Francesc9.

Parece que está de moda ahora entrenar fuerza, sea cual sea el objetivo. Me parece totalmente inecifiente recomendar una 5x5 o rutinas similares según que objetivos, como puede ser un novato cual principal objetivo es la estética, algo que llevo viendo recomendar a muchos foreros infinidad de veces.

Para mejorar el salto vertical si que recomiendo machacarse a sentadillas una temporada ;)
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4

Re:RE: Re:Los atletas, los entrenadores y los esteroides 10 años 1 mes antes #6551

Francesc9 escribió: Bueno, a Rippetoe se le ha ido la olla definitivamente.

Agradezco el aporte, pero el artículo es un sin sentido de principio a fin. Imagino que Rippetoe tiene que escribir este tipo de cosas para salir del baúl de los recuerdos y reivindicarse.

Decir que la fuerza es la cualidad más importante...partiendo de que eso es una gran mentira, el resto del artículo cae por si solo.

Salvo los deportes que requieren un rendimiento excepcional en fuerza, en el resto de disciplinas, la fuerza es algo muy secundario, y a veces carece de total importancia. No creo que Messi esté muy preocupado por su 1RM en sentadilla, o que Usain Bolt haga un smolov para press militar...

Luego habla de una rutina de fuerza como sustituto a los esteroides y poniendo de ejemplo a los jugadores de fútbol americano, los cuales van hasta arriba y tienen marcas excepcionales en sentadilla, peso muerto, etc. En fin, un desastre por todos lados.

Lo único en lo que puedo estar de acuerdo es en que si hay carencias en los niveles de preparación física que proponen muchos entrenadores hoy en día, pero esto se aplica a los PTs de gimnasio comercial, no a entrenadores de élite.

Creo que podría escribir una crítica para cada línea del artículo, pero puedo tirarme horas y la conclusión es la misma. Las rutinas de fuerza están sobrevaloradas, y los esteroides se utilizan para mejorar la recuperación, y así poder entrenar más. Una 5x5 no hace esto, ni una smolov, ni la 5/3/1, etc. Estas rutinas sólo te ayudan a mejorar en 4 movimientos con barra, y poco más.

Saludos

Jajajajja pensaba justo lo mismo, conforme lo iba traduciendo.

Aunque seguro que usain le da fuerte a la sentadilla xD

Última Edición: Post by miguelcatalan4.

Re:RE: Re:Los atletas, los entrenadores y los esteroides 10 años 1 mes antes #6552

peKerMaN escribió: Otro que opina parecido a Francesc9.

Parece que está de moda ahora entrenar fuerza, sea cual sea el objetivo. Me parece totalmente inecifiente recomendar una 5x5 o rutinas similares según que objetivos, como puede ser un novato cual principal objetivo es la estética, algo que llevo viendo recomendar a muchos foreros infinidad de veces.

Para mejorar el salto vertical si que recomiendo machacarse a sentadillas una temporada ;)

Como bien decís. Hay que especializarse. Si bien la fuerza es un accesorio importante en muchos deportes, en otros no lo es tanto..

Y como bien dice Francesc.. Argumentos como el de la NFL... Que son los primero que van hasta arriba xD

Los atletas, los entrenadores y los esteroides 10 años 1 mes antes #6555

Aún no estando de acuerdo con cosas que dice, haré de abogado del diablo.

Entiendo que habla de deportes donde la fuerza es necesaria, no que hable del ajedrez.

También me da la impresión que no se refiere a que una rutina de fuerza sea igual a usar esteriodes, es que hay una tendencia a usar esteroides para alcanzar niveles que podrian conseguir con una buena programación, pero que abunda tener un pobre conocimiento de fuerza y suplirlo con ayudas.

Sí hay entrenadores que entrenan gente de nivel y no tienen un conocimiento correcto de la ejecución de movimientos básicos y programación. En mi gimnasio va gente que va también al centro de alto rendimiento de atletismo y dicen que los cuartos de sentadillas son la norma, como también empotrarse la barra en banca.

Esa es la impresión que tengo del artículo , que la gente tiene prisa, mal asesoramiento y que esteroides son más útiles si las usas tras explotar correctamente el límite natural.

Pd: pekerman, yo no llevo mucho en foros, pero nunca he visto recomendar una rutina de fuerza básica, a alguien que diga que estrictamente desee entrenar estética.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Tyr_

Última Edición: Post by Horus.

Re:Los atletas, los entrenadores y los esteroides 10 años 1 mes antes #6560

Horus, el caso es que el límite natural no se sabe dónde está, y si quieres encontrarlo, te puedes tirar una vida esperando intentando rascar unos kg de más en básicos.

Con respecto a ejemplos específicos, los cuartos de sentadilla se usan mucho en atletismo y tiene su lógica. Cuando saltas o corres, la posición del cuerpo es más parecida a la de un cuarto de sentadilla que a la de una sentadilla profunda.

Sigo pensando que aquí Rippetoe se ha colado y en parte por su cabezonería y por su alto desconocimiento sobre los esteroides y demás sustancias dopantes.

En éste estrecho mundo, los días que nos esperan serán peores que la muerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Horus

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.