ESTIRA TUS FLEXORES DE CADERA
¿Te pasas el día (o gran parte) sentado? Prueba este estiramiento dinámico para prepararte para levantar pesado.
Un estiramiento de flexor de cadera o glúteo medio debe siempre ser parte de un calentamiento dinámico. Estos músculos están normalmente apretados, debido a pasar mucho tiempo sentado y se agrava con los levantamientos de pesas. Desafortunadamente, los “leg swings” y las zancadas no siempre valen.
Por el contrario, el
“low back lunge” definitivamente estira los flexores de cadera si la pierna trasera se mantiene recta, además de estirar el glúteo y el cuadrado lumbar cuando el codo es llevado más adelante que el pie.
El giro extra del tronco de este vídeo es totalmente opcional, pero es algo fácil de añadir y que elimina cualquier tensión existente en la columna.
Artículo traducido de T-Nation
Nota personal: Yo realizo algo parecido en el calentamiento. No obstante, para aquellos que nos pasamos bastantes horas sentados, recomiendo también hacer estiramientos del estilo pero estáticos. Yo suelo hacerlos por las tardes por ejemplo, junto a otros estiramientos generales del resto del cuerpo (entreno por las mañanas).
Un ejemplo (y el que yo hago) sería este:
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"