Muy buenas,
Tengo una duda existencial en esta nueva etapa que se me presenta. Durante los años anteriores he probado un poco de todo y por suerte, como me gusta entrenar, todo me ha convencido y acabo entrenando motivado con todo lo que me echen, pero por desgracia, año tras año acabo casi con los mismos resultados, físicamente me veo igual siempre y no acabo de apreciar mejora significativa.
Voy a empezar a ir de nuevo asiduamente a un gimnasio "comercial" y la distribución que voy a seguir es hacer una TP lunes, martes, jueves, viernes y usar el miércoles y sábado para accesorios, core, movilidad y todo lo que se me ocurra pero sin darle caña al trabajo muscular intenso para intentar respetar descansos.
Durante el pasado año y medio me centré en entrenamientos de fuerza y mejoré mucho mis marcas a máximos que no había movido nunca. A pesar de que en algún ejercicio como la sentadilla sigo moviendo unos pesos mediocres porque mis rodillas no me dan confianza y no tenía material en condiciones, en el resto de ejercicios he terminado levantando cargas con las que estoy bastante satisfecho.
Por tanto, mi objetivo para este año es puramente estético, intentaré hacer las cosas lo mejor posible y aprovechar esta fase en mi vida (que no sé lo que va a durar) y ponerme a tope para intentar aumentar masa muscular.
Así que mi duda es: con mi objetivo estético ¿es mejor complicar la rutina y meter todo tipo de técnicas "avanzadas" (myo-reps, drop-sets, piramidales, ascendentes, descendentes, superseries y decenas de cosas más) o es más útil apostar por un entreno más sencillo, hacer una selección y distribución lógica de ejercicios y optar por algo tipo 3x12 entrenando con intensidad suficiente para llegar a F-1 sin más?
Muchas gracias