Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Entrenamiento Espartano. 8 años 10 meses antes #28231

• dplus
  • Fuera de línea
  • Escombro
  • Sin constancia no hay éxito.
  • Gracias recibidas: 20
Hola, buenas a todos!
Llevo unos días pensando en como entrenarían los antiguos griegos y los famosos espartanos, y he pensado que entre todos podríamos hacer una rutina con material básico , simulando los ejercicios que podrían haber llegado a hacer, os pongo mis ejercicios con la posible utilidad que pudiera tener.

·Press militar con barra o con mancuernas a una mano.
-Que decir, de este ejercicio, seguramente sería muy útil para levantar los escudos en plena batalla o para lanzar a un enemigo por un precipicio.
·Dominadas o subir a la cuerda ( incluso escalada )
-Básicamente este ejercicio serviría para escalar, algo muy útil para llegar a X batalla,tener una visión elevada del campo de batalla, preparar una emboscada desde las alturas..
-Remo con barra o mejor aún tirar de una cuerda con peso al final.
·Se esta preparando la batalla y hay que arrastrar recursos para montar una fortificación, todos los espartanos en fila tirando de cuerdas con objetos pesados al final.
-Floor press con barra o con mancuernas, incluso flexiones.
·Estás en plena batalla y derribas a un jinete persa con tu lanza y el caballo cae encima tuyo, necesitas quitártelo de encima y ahí es cuando interviene tu preparación física.
-Peso muerto.
·De este no tengo mucho que decir, cargar aliados caídos, levantar algún peso grande por X motivo..
-Subidas a cajón con barra ( podría haber dicho sentadillas pero no le veo funcionalidad )
·Tener unas piernas fuertes para subir grandes cuestas inclinadas.
-Cargar peso a tus espaldas y caminar.
·Grandes caminatas con el escudo, lanza y espada encima.

Qué pensáis, estos ejercicios se ¨podrían¨ llevar al mundo espartano?
¿Cuáles añadiríais vosotros?
¿Como estructurarais una rutina de este tipo?
Recordad que esto es por diversión y ver la opinión de la gente, yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero es un tema que me parece interesante, saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Entrenamiento Espartano. 8 años 10 meses antes #28237

Hombre a mi el único ejercicio que he notado cierta funcionalidad es el único que dices que no crees que la tenga jajaja.

En su día probé la escalada y sin duda alguna creo que es una disciplina que cualquier persona (del mundo "antiguo") que quisiese estar en forma debería practicar. Fuerza y equilibrio de torso y piernas sin duda alguna.

Si dispusiese de un rocódromo personal o un recinto donde poder practicarla como hace unos años lo haría en días alternos en sesiones de un par de horas. Y entre estos días metería ejercicios más clásicos y duros como pueda ser el peso muerto, press militar, sentadilla pesada (por supuesto), etc.

Al fin y al cabo se llaman básicos por algo jajajaja
El siguiente usuario dijo gracias: albertrodva

Entrenamiento Espartano. 8 años 10 meses antes #28298

Leónidas, Escipión, Alejandro Magno, Nabucodonosor, Aníbal, Goliat y Ciro en Strenght Wars xD

La rutina sería de 3 días maximo, porque además tendrían que hacer adiestramiento militar.Tipo:

Día 1: Peso Muerto Press Militar, Escalar, biceps
Día 2:Banca, cargadas, jalar, zancadas triceps
Dia 3: Sentadilla, press militar y eso

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.