Abro este tema por si le puede resultar de ayuda a alguien, dado que la mayoría de videos y ejemplos que vi en su momento, cuando comencé a usar hook grip, no me resultaron de mucha ayuda para llegar a la posición o el modo en que lo realizo ahora.
Tengo que aclarar que yo tengo las manos y dedos bastante grandes, con lo que igual a alguien con manos más pequeña no le es posible realizarlo de esta manera.
La mayoría de tutoriales que vi en su momento se indicaba que fueran los dedos indice y medio sobre el dedo gordo, como la imagen inferior. Pero de este modo, se me seguía escapando el agarre, dado el dedo gordo tendía a escaparse. Además me hacía situar el dedo gordo apoyado sobre el lateral del mismo y no sobre la yema, con lo que el dolor era bastante mayor.
Mi manera.
1º NO intentar rodear la barra con el dedo gordo, al contrario, situar el dedo gordo siguiendo en lo posible la dirección de la barra, siendo la superficie de contacto la yema del dedo. También intentar estirarlo sobre la misma lo máximo posible.
2º En vez de situar el dedo indice y medio sobre la falange distal del dedo gordo, situar los dedos medio y anular sobre la misma.
3º Por último, situar el dedo indice sobre la falange próxima, dejando libre la unión de las falanges. De esta manera, además de tener más superficie en contacto, se ejerce un bloqueo extra entre la unión de las falanges y el dedo indice.
De este modo y pasado el tiempo de adaptación, ahora mismo no noto ningún dolor ni siquiera a repeticiones altas.
Pd: Las imágenes son muy malas para ilustrar lo que quería decir, pero era muy complicado sacar la foto y agarrar la barra correctamente
.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés
"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev