Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Dudas nuevo esquema de entreno 10 años 2 semanas antes #7135

Muy buenas como esta semana he estado con gripe y sin poder entrenar me he puesto a darle vueltas a los entrenos y se me apetece hacer algo distinto aumentando la frecuencia de la sentadilla, metiendo cleans y 1 o 2 sesiones semanales de acondicionamiento eso si el objetivo principal seguiría siendo el aumento de fuerza. El problema está en que no sé como montarlo. Me gustaría entrenar 5 días a la semana con frencuencia 3 de sentadillas, 2 para trasera y 1 para frontal, y otros 3 para los clean, bien el movimiento completo terminando en push press o cualquier variante como hang clean o power clean. Aparte de eso tocar la banca mínimo 1 vez a la semana, push press 2 y domis también con un día para PM pesado. Sé que jugando con intensidad y volumen se puede pero el principal problema que tengo es la distribución para que haya recuperación óptima.

No sé si algo así sería lo óptimo:

D1: Sentadilla, clean y push press. D2: PM y domis. D3: Frontal y banca. D4: Clean y domis. D5: Sentadilla y push press. Accesorios en función de como me sienta pero siempre intentando que el movimiento secundario ayude al principal y día de descanso en función de como me sienta o en función de compromisos sociales. En cuanto al acondicionamiento quizá para día 1 y día 3?

No sé si es una idea loca y me ha afectado la gripe o es algo factible. Acepto cualquier crítica y ayuda.

Saludos y gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Senevi.

Dudas nuevo esquema de entreno 10 años 2 semanas antes #7139

Y poner el banca el día de peso muerto? Entrarías con la "activación" del PM.

Depende también del esfuerzo que tengas pensado dedicarle a ambos..
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi

Dudas nuevo esquema de entreno 10 años 2 semanas antes #7140

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: Senevi

Dudas nuevo esquema de entreno 10 años 2 semanas antes #7141

Horus realmente fue la primera que se me ocurrió y leyendo la tuya quizá sea más adecuada ya que dejo descansar las patas el día 2 y 4 y los hombros el día 3, eso sí metería primero el PM antes que la frontal. Empezaré con esa a ver que tal voy.

En cuanto al esfuerzo Miguel pues la idea es ir al 80-90% del RM para el levantamiento que inicia cada día con un 5x3 e ir progresando linealmente.

Ahora tengo que ver como meto el acondicionamiento, supongo que lo más fácil será en forma de metcons cortos 1 o 2 semanales. Respecto a los accesorios la idea es un ejercicio que apoye a los principales del día. Por ejemplo, clean pull para el clean, banca agarre cerrado o c/m para la banca. Todo es cosa de ir mirando.

Muchas gracias por la ayuda :)
El siguiente usuario dijo gracias: Horus

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.