Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Consejos físicas oposiciones 10 años 2 meses antes #5628

Buenas a todos.
Llevo ya tiempo estudiando para unas oposiciones, que aún no están convocadas oficialmente pero ya se sabe que van a salir.

Viendo que se acerca la fecha, relativamente, me he dicho a mi mismo que ya es hora de empezar a hacer algo xD

Escribo este post, más que nada, por si alguien tiene tiempo y ganas para darme algún consejo.

Las pruebas son las siguientes:
Press banca 40kg. Nota: 5 (25 alzadas) 10 (56)

Correr 3km: no recuerdo el 5 (puede que rondara los 12 min) y el 10 (10 min)

Natación 50mts: 10 (25seg) 5 (50seg)

Dominadas: 5 (8 repes) 10 (20repes)

Trepa cuerda: apto o no apto

Salto longitud pies juntos: 5 (2,3 mts) 10 (2,60 mts)

Estas son las pruebas. La de press banca es nueva. Sustituye a los saltos de banco de otras convocatorias.

Creo que mi fuerte estaría en la de salto de longitud, desde el colegio se me ha dado muy bien. Dominadas, con algo de entreno a altas repes.

La natación se me ha dado bien también siempre pero claro.. No se quién es el iluminado que lo hará en 25 segundos :(

Correr no me ha gustado nunca, así que habrá que entrenar. No queda otra. El banca va por limite de tiempo (60 segundos) o por apoyar la barra demasiado en el pecho. 40 kilos es algo que manejo comodisimamente.. Como cualquiera vaya.. Pero claro nunca he tirado tantas repes asi que no se como me encontraría en la situación.

La trepa nunca la he hecho en las condiciones de la prueba pero si que alguna vez he probado y no se me da mal.

Nota: luego mirare los baremos para actualizar los que he puesto o los que no, porque no me acordaba
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Martinac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by miguelcatalan4.

Consejos físicas oposiciones 10 años 2 meses antes #5643

UUUy que general!! la mayoria de pruebas domina la resitencia. A rasgos generales. Para prepararla hay que ir aumentando el volumen en una primera fase. Mejorar la resistencia lleva mucho tiempo y probablmente lo que mas nos haga mejorar es perder peso. Quitarnos todo aquello que no hace falta para mover el cuerpo al ritmo necesario. Un par de kg se nota mucho. Una vez que se alcanza un pico de volumne se va reduciendo aumentando la intensidad. Para mejorar los últimos estudios dicen que hay que estar en los dos extremos. Q en tierra intermedia no se mejora tanto. Par mejorar resistecia, por debajo de 160 p.p.m (de forma general) para la resistencia velocidad por encima de 175 p.p.m.(de forma general)

OS recomiendo un pulsómetro, calcular las pulsaciones propias con la formula de Karvonen o similar. Para las pulsaciones en basal podéis dormir con pulsómetro y que os la lea alguien o vosotros nada mas despertaros.

Y esto de forma muy general. En función del tiempo que hay, de las capacidades, del tipo de prueba (distancia o tiempo) hacer una programación.

Edito que he repetido la palabra resistencia
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist

Última Edición: Post by Elchurruk.

Re:RE: Consejos físicas oposiciones 10 años 2 meses antes #5648

Ya he actualizado las marcas. Me habia colao en alguna cifra.

Elchurruk escribió: UUUy que general!! la mayoria de pruebas domina la resitencia. A rasgos generales. Para prepararla hay que ir aumentando el volumen en una primera fase. Mejorar la resistencia lleva mucho tiempo y probablmente lo que mas nos haga mejorar es perder peso. Quitarnos todo aquello que no hace falta para mover el cuerpo al ritmo necesario. Un par de kg se nota mucho. Una vez que se alcanza un pico de volumne se va reduciendo aumentando la intensidad. Para mejorar los últimos estudios dicen que hay que estar en los dos extremos. Q en tierra intermedia no se mejora tanto. Par mejorar resistecia, por debajo de 160 p.p.m (de forma general) para la resistencia por encima de 175 p.p.m.(de forma general)

OS recomiendo un pulsómetro, calcular las pulsaciones propias con la formula de Karvonen o similar. Para las pulsaciones en basal podéis dormir con pulsómetro y que os la lea alguien o vosotros nada mas despertaros.

Y esto de forma muy general. En función del tiempo que hay, de las capacidades, del tipo de prueba (distancia o tiempo) hacer una programación.

Gracias por el comentario churruk. Cuando hablas de pulsaciones 160 y 175. Te refieres a que hay que entrenar en por debajo y encima, respectivamente, de esos rangos? Y de que manera en cada cual?
Siento mi ignorancia xD

Las pruebas me parecen una gran mierda de cara al empleo que vas a desarrollar.. Pero vaya como en todas las opos.. Supongo.

Consejos físicas oposiciones 10 años 2 meses antes #5668

Eso es. Resistencia aeróbica por debajo de 160. Aquella donde el oxigeno que aporta el cuerpo es suficiente. Anaeróbica es la que esta por encima de 175-180. el oxigeno aportado es inferior. Por debajo de 140 es la zona quema grasa.

Se esta clasificando últimamente por resistencia anaeróbica aquella donde el esfuerzo no supera los 2'. Son esfuerzos donde ya se produce lactato.

El rango de frecuencia cardíaca depende del cuerpo de cada uno. pero en general de la edad (a mas edad mas bajas), la frecuencia cardíaca en reposo y el punto de esfuerzo máximo.

para mejorar la resistencia, que nuestro cuerpo consuma menos o para mejorar la recuperacion entre esfuerzos hay que trabajar entre 140-160 pulsaciones aproximadamente.

Para mejorar la velocidad o mejorar tiempos en las pruebas hay que entrenar con mas intensidad de 160-180 p.p.m El volumen de entrenamiento si es continuado debe ser menor. se puede trabajar a series o intercalando distitos ritmos de forma continuada. por encima de las 180 se trabaja la velocidad, sistema neuromuscular, nuestra querida fuerza.

Las pulsaciones son aproximadas. Se debe hacer por porcentaje, pero para la mayoria estas son de referencia
Por % de la maxima
60-80% aerobico (trabajo de resistencia de 70-80%)
80-90% anaerobico
90-100% anaeronico con trabajo exclusivo de velocidad y fuerza.
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, Kon-Lar

Última Edición: Post by Elchurruk.

Consejos físicas oposiciones 10 años 2 meses antes #5676

Elchurruk escribió: OS recomiendo un pulsómetro, calcular las pulsaciones propias con la formula de Karvonen o similar. Para las pulsaciones en basal podéis dormir con pulsómetro y que os la lea alguien o vosotros nada mas despertaros.

Algún pulsometro que puedas recomendar? He ido a lo fácil mirando en Decathlon, algunos de precios bajos, pero los comentarios de la gente no son muy esperanzadores. Tampoco quiero dejarme mucha pasta xD

Un saludo

Edito: he visto alguno por Amazon, si me puedes decir que te parecen, me harías un favor jeje
Gracias de antemano.

Beurer PM 26
Sigma PC3
Polar FT1

Última Edición: Post by miguelcatalan4.

Consejos físicas oposiciones 10 años 2 meses antes #5680

El único consejo que puedo darte es que se mejora en lo que se practica. Así que dale duro a las pruebas.

Consejos físicas oposiciones 10 años 2 meses antes #5702

La marca más reconocida es polar. No te recomiendo gastarte dinero. Uno sencillo es suficiente. Si no corres en grupo cualquiera te vale, sino, tendrás que comprar uno con frecuencia codificada. A dia de hoy lo son la mayoria. Sino dan lecturas erroneas. El polar que has puesto es codificado.

Creo que solo merece la pena gastarse mas para los que corren por el monte o van en bici. Por incluir el gps y saber desniveles acumulados.

Yo tengo un polar sencillo.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4

Re:RE: Consejos físicas oposiciones 10 años 2 meses antes #5706

Elchurruk escribió: La marca más reconocida es polar. No te recomiendo gastarte dinero. Uno sencillo es suficiente. Si no corres en grupo cualquiera te vale, sino, tendrás que comprar uno con frecuencia codificada. A dia de hoy lo son la mayoria. Sino dan lecturas erroneas. El polar que has puesto es codificado.

Creo que solo merece la pena gastarse mas para los que corren por el monte o van en bici. Por incluir el gps y saber desniveles acumulados.

Yo tengo un polar sencillo.

El plan es entrenar solo. Mas que nada porque no tengo gente cercana con mismos objetivos. Gracias por el comentario. Me quedare con un polar sencillito. Y a correr.

Consejos físicas oposiciones 10 años 2 meses antes #5905

¿Que oposiciones son estas? ¿Bomberos?

Yo estoy preparándome las de tropa, Ejercito de Tierra, son mucho más asequibles.

Pruebas:
-13 flexiones
-33 abs en 60s
-Salto horizontal, 2,05m
-Course Navette, 7,5 periodos

Las de oficiales se asemejan algo a esas. Estas tienen una prueba de correr de 1km en 4min y la de nadar es parecida, no recuerdo los datos.

Mucha suerte, pronto seremos funcionarios!! :woohoo: :woohoo:

Re:RE: Consejos físicas oposiciones 10 años 2 meses antes #5907

Martinac escribió: ¿Que oposiciones son estas? ¿Bomberos?

Yo estoy preparándome las de tropa, Ejercito de Tierra, son mucho más asequibles.

Pruebas:
-13 flexiones
-33 abs en 60s
-Salto horizontal, 2,05m
-Course Navette, 7,5 periodos

Las de oficiales se asemejan algo a esas. Estas tienen una prueba de correr de 1km en 4min y la de nadar es parecida, no recuerdo los datos.

Mucha suerte, pronto seremos funcionarios!! :woohoo: :woohoo:

Si. Bombero. Aunque varían según comunidad o incluso provincia/ciudad.
Como curiosidad, vi un sitio donde una de las pruebas era una arrancada xDD

Esas que comentas.. Si.. Jeje algo mas asequibles. Yo firmaba

Mucho ánimo.
El siguiente usuario dijo gracias: Martinac

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.