Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

% de grasa medición hidrostática-Opinión 10 años 3 meses antes #5007

¡Hola a todos!

Acabo de ver este video de Alan Thrall en el que miden el % de grasa de hombres y mujeres mediante medición hidrostática.

Al principio del video hablan de las bondades del método y dicen que es lo más preciso que hay, llegando a ser más preciso que un DEXA. Expectante, he visto los resultados de las distintas mediciones y me he quedado un poco sorprendido. Hay dos opciones: o esa máquina no mide bien, o mi ojo está muy mal calibrado. B)

Sinceramente, hay algunos casos en los que es dificil creer el resultado arrojado por el tanque de agua, por lo que me pregunto si las diferencias individuales a la hora de espirar (el ser capaz de sacar más o menos aire) han podido influir. :unsure: :dry:

Sería interesante saber si lo habéis probado, con qué métodos de medición habéis experimentado, así como vuestra opinión sobre el video.

Un link con más información sobre el pesaje hidrostático: composicioncorporalhuesca.blogspot.com.e...drostatico-hola.html

¡Un saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, Hopper

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

% de grasa medición hidrostática-Opinión 10 años 3 meses antes #5009

Mis cálculos fueron muy por encima de lo que dieron los resultados. Está claro que o mi idea de la imagen de cada porcentaje de grasa está muy distorsionada o el método no es tan ajustado como tenía entendido.

Yo tengo un plicómetro y suele ser una medida inferior a la real, pero para hacerse una idea y ver la evolución creo que es efectivo.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist

% de grasa medición hidrostática-Opinión 10 años 3 meses antes #5010

Gracias Horus, veo que hemos pensado lo mismo.

Hace unas pocas semanas me compré un plicómetro, todavía no he trasteado con el mismo. He oido que hay que ser consistente en las mediciones y saber cómo pillar los pliegues, ¿alguna recomendación?

He leido sobre esta página hoy. Con un programa te hacen un cálculo de % graso y te proporciona otras medidas y datos. El porcentaje no sé si me lo ha clavado pero creo que puede servir de referencia. He usado una foto antigua, pero la distancia de hombro a hombro y otros datos me han parecido muy válidos. Es bastante interesante: bodywhat.com/

% de grasa medición hidrostátiyo aca-Opinión 10 años 3 meses antes #5014

• atxasko
  • Fuera de línea
  • Escombro
  • Ni teoría sin práctica, ni práctica sin teoría.
  • Gracias recibidas: 19
Yo ando igual, me compré uno baratillo y no he trasteado.
"Disciplina es la diferencia entre lo que quieres ahora y lo que más quieres"

% de grasa medición hidrostática-Opinión 10 años 3 meses antes #5018

Shtangist escribió: Gracias Horus, veo que hemos pensado lo mismo.

Hace unas pocas semanas me compré un plicómetro, todavía no he trasteado con el mismo. He oido que hay que ser consistente en las mediciones y saber cómo pillar los pliegues, ¿alguna recomendación?

He leido sobre esta página hoy. Con un programa te hacen un cálculo de % graso y te proporciona otras medidas y datos. El porcentaje no sé si me lo ha clavado pero creo que puede servir de referencia. He usado una foto antigua, pero la distancia de hombro a hombro y otros datos me han parecido muy válidos. Es bastante interesante: bodywhat.com/

Si te digo la verdad no le presto mucha atención y cuando lo hago solo tomo la medida del suprailíaco cada semana (creo que en su época lo miré en Fisiomorfosis como hacerlo) y más o menos me hago una idea de si he subido o bajado.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev

% de grasa medición hidrostática-Opinión 10 años 3 meses antes #5020

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Shtangist, Horus, TCR, atxasko

Última Edición: Post by Hopper.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.