Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Discos de hierro o goma? 10 años 4 meses antes #4407

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 11511
Buenas tardes gente,

Una duda que me surge. Los rodamiento de las barras tipo ATX, singularwod,... Al dejarlos caer (haciendo snatch, clean, peso muerto,...) con discos de hierro se romperían fácilmente, mas fácil que con discos de goma? O igual?

Agradecería un montón x 2 la ayuda ;)

Un saludo y a los hierros!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discos de hierro o goma? 10 años 4 meses antes #4408

Yo los movimientos de haltero los practicaba con unos de goma, y ningun problema con las barras, lo unico que no me gustaba es que son mas anchos, por ejemplo: el de 45lbs es mas ancho que uno de 20kilos, y llenas la barra con poco peso, haciendo peso muerto te verías limitado, no se si existan discos de goma con tamaño de los normales.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

Discos de hierro o goma? 10 años 4 meses antes #4412

Para peso muerto no veo problema dado que la altura desde la que cae es pequeña y normalmente con la bajada algo controlada.

Para halterofilia, los de hierro al ser rígidos absorberán peor los golpes y los transferirán más a la barra/rodamientos. Ademas los de hierro suelen tener mayor holgura con la barra que los de goma, y para hacer haltero me da que no será muy conveniente que "bailen" en la barra.

Alguien que practique halterofilia te podrá aconsejar mejor.
"Ganar, ganar y ganar... y volver a ganar." Luis Aragonés

"The most important strength that you have is the inner strength that comes from within your soul" Andrey Malanichev

Discos de hierro o goma? 10 años 4 meses antes #4419

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador

Drummer escribió: Yo los movimientos de haltero los practicaba con unos de goma, y ningun problema con las barras, lo unico que no me gustaba es que son mas anchos, por ejemplo: el de 45lbs es mas ancho que uno de 20kilos, y llenas la barra con poco peso, haciendo peso muerto te verías limitado, no se si existan discos de goma con tamaño de los normales.

Por espacio no habría mayor problema por que los de goma solo serian los que hacen contacto con el suelo xD

Gracias por conestarme ;)

Última Edición: Post by TCR.

Discos de hierro o goma? 10 años 4 meses antes #4420

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador

Horus escribió: Para peso muerto no veo problema dado que la altura desde la que cae es pequeña y normalmente con la bajada algo controlada.

Para halterofilia, los de hierro al ser rígidos absorberán peor los golpes y los transferirán más a la barra/rodamientos. Ademas los de hierro suelen tener mayor holgura con la barra que los de goma, y para hacer haltero me da que no será muy conveniente que "bailen" en la barra.

Alguien que practique halterofilia te podrá aconsejar mejor.

Era justo lo que yo pensaba. Yo compre los discos con una barra mala, de estos packs que hay por ahí y ya se me a jodido (2 años me ha aguantado que la lo que son no es poco xD). Pensaba comprar una barra de las que comento y para olímpicos o peso muerto meterle un par de discos de goma los cuales serian los únicos en hacer contacto con el suelo. Así creo que se reduciría el impacto.

Gracias por contestar ;)

Discos de hierro o goma? 10 años 4 meses antes #4464

Para proteger la barra el peso de los discos de goma que contactan el suelo debe ser igual o mayor al del resto de cosas que haya (barra + discos mas pequeños de metal + cierres). Si le pones un par de 20 de goma y le empiezas a meter peso en discos mas pequeños sufrirá tanto la barra, como los de 20.
The only easy day was yesterday.

Discos de hierro o goma? 10 años 4 meses antes #4466

• TCR
  • Fuera de línea
  • Moderador

Fastlane66 escribió: Para proteger la barra el peso de los discos de goma que contactan el suelo debe ser igual o mayor al del resto de cosas que haya (barra + discos mas pequeños de metal + cierres). Si le pones un par de 20 de goma y le empiezas a meter peso en discos mas pequeños sufrirá tanto la barra, como los de 20.

Y viene Sen y me jode la idea xD
Es coña, gracias por responder ;)
De momento entonces seguiré con la misma asta que me pueda comprar el pack entero.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.