Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

DIario de ElGonza, Halterofilia 7 años 6 meses antes #38828

Buenas a todos! ALguno me conocereis del desaparecido foro de fisiomorfosis, donde era un asiduo de los diarios de entrenamiento y llevaba mas de dos años compartiendolo. Una putada que lo quitaran sin previo aviso y perdiera todo aquello. EN fin...

Ha habido cambios, llevaba unos meses haciendo crossfit, y hace un mes he empezado con la halterofilia. Me gusta mucho, pero como es normal, mi tecnica es algo mala, y con 30 años que tengo ya pues no me queda otra que aprender por mi cuenta grabandome, viendo videos y ahora con vuestra ayuda.

Entreno 3 días a la semana la halterofilia y uno o dos acudo a las clases conjuntas de crossfit. Mi rutina es algo así como:

DIA1:
Clean
clean pull
push jerk
overhead squat

DIA2:
Snach
Tiron de snach
Hang clean
Front squat

DIA3:
Clean and jerk
deadlift
muscle snach o algun ejercicio que mejore la metida debajo de la barra en el snach
back squat

Una rutina basica, de iniciacion, y con la que tengo intención de estar mucho tiempo. Los ejercicios los puedo variar pero siguiendo la misma tonica. Para mas informacióon pinchar el enlace: blog.norep.es/halterofilia-programacion-para-principiantes/

Nos vemos!
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, Horus, TCR, kesaryo, El Rojo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Gon.

DIario de ElGonza, Halterofilia 7 años 6 meses antes #38829

Bienvenido!

Gracias por venir.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller
El siguiente usuario dijo gracias: Gon

DIario de ElGonza, Halterofilia 7 años 6 meses antes #38836

D1/S2 (14/1/19)

A. Clean (80-89%) 7x2x80-90Kg (RM100) Tengo un mal gesto y es el dar un pequeño salto hacia delante a recoger la barra, y es por pegar algo de caderazo. Hoy me he centrado en correjirlo.
b. Clean pull (90% o más) 4x2x90-100Kg
C. Jerk (70-79%) 6x3x63-73kg (RM90) Me duele el bajar la barra al pecho entre repes. Estoy bastamte mas comodo con el split jerk
D. Overhead squat (80-89%) 4x4x63-73kg Haciendome con el ejercicio, no estoy del todo comodo con el boqueo arriba

Aqui algunos videos de levantamientos:

CLEAN AND JERK:

HANG CLEAN

SNACH tirando a power
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, oscar0940, El Rojo, jacks, Ratman

DIario de ElGonza, Halterofilia 7 años 6 meses antes #38859

Bienvenido de "vuelta"! Nos leemos.
Lento pero viene.

DIario de ElGonza, Halterofilia 7 años 6 meses antes #38881

Gracias por la gran afluencia de comentarios y ayuda :P

ENtreno de martes 15/1/19:

-Slow snach 7x2x60kg
-Snach pull 4x2x70-80kg
-Hang clean 6x3x63-73kg
-Front squat 4x4x90-100kg
-Bikerg 10x1000m (2:05->1:40) rest2´

Front squat: Me estoy centrando en la tecnica:

Pino estricto:

Entreno de miercoles 16/1/19:
Natación:
-20 minutos suaves
-5x50m al 80%
-10x25m al 95%
-20 minutos suaves
El siguiente usuario dijo gracias: Horus, Anv110, jacks

DIario de ElGonza, Halterofilia 7 años 6 meses antes #38887

Entreno de hoy 17/1/19:

A. Clean and jerk (80-89%) 7x2x72-82kg
B. Deadlift (90%+) 4x2x150-160kg
C. Muscle snach (70-79%) 6x3x20kg
D. Back squat (80-89%) 4x4x120kg
E. Ring dips 5x6
G. Assault:
-1’: 3cal
-2’: 6cal
-3’: 9cal
-4’: 11cal
-5’: 13cal
-6’: 14cal
-Rest 3’
-al reves hasta 3cal

Por cierto, estoy a turnos de trabajo, unas semanas trabajo de lunes a jueves y otras de viernes a domingo, lo cual me deja micho tienpo libre. Los dias que curro hago ayuno intermitente, osea no como nada desde la cena (sobre las 22) hasta la comida del dia siguiente (sobre las 14). El famoso 16/8. Y no tengo mas que palabras biuenas para el , he bajado hasta los 80kg, me encuentro mas ligero y definido. Lo aplico los dias que curro para no hacerlo por sistema y que no se me acostumbre el cuerpo, ademas que de esta manera me toca madrugar menos, pues me levanto, me tomo un cafe solo y a currar.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, jacks, Ratman

DIario de ElGonza, Halterofilia 7 años 6 meses antes #38923

Os pongo un clean con 95kg. ¿Que correcciones me haceis?

Gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: Anv110, Ratman

DIario de ElGonza, Halterofilia 7 años 6 meses antes #38925

Veo un grave error en ese clean, el cual es que es la hostia y yo no podría hacerlo ni en un millón de años.

En serio, se te ve muy compacto en todo el recorrido. A mis ojos inexpertos es impecable.
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

DIario de ElGonza, Halterofilia 7 años 6 meses antes #38928

Anv110 escribió: Veo un grave error en ese clean, el cual es que es la hostia y yo no podría hacerlo ni en un millón de años.

En serio, se te ve muy compacto en todo el recorrido. A mis ojos inexpertos es impecable.

Joe gracias conpañero por tus palabras, me motivan micho. Pero se que aunque no esta mal hay cosas que matizar. Llevo entrenando haltero un mes, pero como soy muy perfeccionista me he cargado de informacion, y poco a poco voy corrijoendo fallos. Uno que veo es que no se aprovechar bien todo lo qie subo la barra. Es decir, me falta velocidad en meterme debajo. Si mejoro esto, me meto dentro del centenar de kilos bastante agusto. El tema es, ¿que ejercicios hacer para ganar velocidad de metida? Utilizo el hang clean, pero me recomendais alguno mas? Mas correcciones de otros aspectos??

Gracias de nievo compi
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110

DIario de ElGonza, Halterofilia 7 años 6 meses antes #38932

Anv110 escribió: Veo un grave error en ese clean, el cual es que es la hostia y yo no podría hacerlo ni en un millón de años.

L
Coincido con Adrián.

Se ve perfecto el Clean. No entras antes por que el peso no te lo pide.
Los hang clean son buena opción para lo que comentas y si es high hang mejor aún.

Un saludo.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.