Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Estoico - Forjando el carácter de rigor 7 años 10 meses antes #36915

Subo entrenamiento de hoy :)

El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Surgeon, kesaryo, Anv110, attack, jacks

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Estoico.

Diario de Estoico - Forjando el carácter de rigor 7 años 6 meses antes #38739

¡Hola a todos!

Tras una larga ausencia estoy de regreso a los entrenamientos Esta vez no daré mi brazo a torcer

Leí algunos diarios, especialmente el de Surgeon, y me motive mucho Rescataré varias ideas :whistle:

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Anv110, espíritu clásico, El Rojo, jacks

Diario de Estoico - Forjando el carácter de rigor 7 años 6 meses antes #38744

¡Hola a todos! De antemano gracias por su atención y ayuda

Hoy fui al nutricionista y estoy en tragedia Creo que haber sido obeso la mayor parte de mi vida me jugo una mala pasada en la composición corporal :dry:

Me marco, en ayuno, ¡78 kg con 24% de grasa! midiendo apenas 173 cm siendo que con ropa parezco de 72 kg máximo. Hace unas semanas me había pesado en las típicas pesas de las farmacias y me marco un resultado similar pero no le preste mayor atención

Ya sabía que era el típico flaco-gordo con nada de masa muscular y elevado porcentaje de grasa, con un historial de malos hábitos y etcétera, pero creía que rondaba el 16%-18% y podía justificar, por ejemplo, una subida lenta ganado masa muscular y fuerza en el camino con un superávit semanal de 10-15% y no diario. Pretendía en ese escenario preocuparme mucho después de bajar, con una buena base de masa muscular y fuerza

Pretendía disfrutar entrenando y comiendo sin mayores preocupaciones solo disfrutando del entreno. Pero siendo tan enclenque, sin masa muscular, y con 24% de grasa no sé que hacer, ¿qué harían ustedes en mis caso? Podría hacer un déficit controlado, definición (¿pero qué hay que definir si no tengo base muscular?) pero no sería contraproducente con las noobgains y todo eso

Dejo algunas fotos, no sé rían por favor Ya es suficiente desmoralización :lol:

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Blodge, jacks, Ratman

Diario de Estoico - Forjando el carácter de rigor 7 años 6 meses antes #38745

Por lo que cuentas yo en tu lugar me iría de una vez al déficit calórico. No tienes que caer en el efecto "nocebo" creyéndote que estando en dieta hipocalórica tu entrenamiento va a quedar "desaprovechado", incluso en ese estado se puede perfectamente ganar fuerza, capacidad de trabajo y e incluso algo de músculo (aunque esto depende mucho de qué tan sensible te encuentres al entrenamiento y tu porcentaje de grasa real), no al ritmo más rápido obviamente, pero se puede.

Y lo de las noob gains da igual, son sólo 3 meses aprox. de tu entrenamiento que dentro del contexto de 2, 6, 10 años es bastante insignificante y no determinan qué tan lejos serás capaz de llegar. Cuando puedas volver a un superávit calórico ya tendrás tiempo de hacer gainz más pronunciadas, primero lo primero.

Esa es mi opinión, un saludo y mucha suerte con lo que decidas hacer.
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Estoico, Ratman

Diario de Estoico - Forjando el carácter de rigor 7 años 6 meses antes #38749

Hola, compañero! Encantado de leerte.

Suscribo 100% lo dicho por Blodge.

Mucho ánimo!
Lento pero viene.
El siguiente usuario dijo gracias: Estoico

Diario de Estoico - Forjando el carácter de rigor 7 años 6 meses antes #38759

+1 a lo que dice Blodge.

Cuanta más larga sea la definición más masa mantendrás (o como te comenta algo podrás ganar). Lo mismo pero aún más positivo para la fuerza.

Un saludo!

Diario de Estoico - Forjando el carácter de rigor 7 años 6 meses antes #38767

¡Muchas gracias por sus ánimos y ayuda! Iré por déficit entonces ! ¿En mi caso de cuanto debería ser ese déficit? ¿y a qué ritmo a modo orientativo debería estar bajando semanalmente?

Las calculadoras de internet me dieron 2700 kcal de mantenimiento A un 20% (¿es mucho?) me da unas 540 kcal diarias menos, unas 2200 Había pensado que cualquier déficit que sea lograrlo a través 50% dieta, 50% gasto calórico a través de una actividad de bajo impacto -caminar- y jugar con los porcentajes para que no sea tan agresivo Hoy camine unos 6 km, por ejemplo.

¿O debería comer en mantenimiento y lograr el déficit a través solo caminatas u otras actividades de bajo impacto?

Subo entrenamiento abreviado de hoy:

A. Dominadas neutras. 12x2 +20 kg, 90 s
B. Press Militar. 4x6 32.5 kg, 120 s
C. Peso Muerto. 12x2 135 kg, 90 s (Usualmente se me rompe el callo de la mano supinadora con el peso muerto :S ¿qué puedo hacer al respecto?)
D. Fondos. 3x8 (Hace mucho tiempo que no hacia y se nota)

P.S: Malditos empujes :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, El Rojo, jacks, Ratman

Diario de Estoico - Forjando el carácter de rigor 7 años 6 meses antes #38771

Siempre que aumentes el gasto será más positivo.

Diario de Estoico - Forjando el carácter de rigor 7 años 6 meses antes #38911

¡Hola a todos! Al final estoy comiendo en mantenimiento (unas 2700 kcal) pero con un déficit de unas 250-500 kcal a través de caminatas aprovechando el verano (ya caminaba en mi día a día todos los lugares como medio de movilización )

14 de ene. - 20 de ener.

60 km
3141.4 kcal
11:53 (5.1 km/h)

En cuanto a los entrenamientos, en líneas generales:

Peso muerto (semi-sumo):
Dificultad moderada. Aun hay que mejorar MUCHO la técnica. Estoy esperando con ansias que llegue la barra hexagonal a mi gimnasio que el dueño encargo.

Fondos:
Fácil y motivante.

Dominadas (neutras): A pesar del ligero aumento fue MUY difícil y fatigoso. Dudaba en cada serie y no era ese mi objetivo con las series de (12x2 o 8x3) Tomé la decisión de mantenerme en +20 kg hasta lograr unas 6-8 repeticiones con ese peso. La segunda sesión fue con agarre muy estrecho.

Hoy iba a ir, pero cerraron el gimnasio ya que ayer hubo un sismo en mi región y país -Chile-.

¡Seguimos! ;)
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, jacks

Diario de Estoico - Forjando el carácter de rigor 7 años 6 meses antes #38917

Entrenamiento fatal de hoy. No muy buenas sensaciones en general. Particularmente en dominadas he bajado mucho el rendimiento. Con un peso que podría 5-6 repeticiones apenas logré 4 para una serie. Y eso que en el calentamiento me note bien, incluso gane explosividad.

Dominadas. +20 kg 1x4
Peso Muerto (Semi-sumo). 6x 140 kg
Fondos +12.5 kg. 6,6,3

Más bombeo.
El siguiente usuario dijo gracias: Wolverine, Anv110, jacks, Ratman

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.