Abro este diario con el objetivo de controlar el progreso de lo que será mi primera definición en lo que llevo en el mundo de las pesas.
Mis datos actuales serían:
Altura: 1.82
Peso: 84.5
%graso: Alrededor de un 17-18%
Fotos:
El objetivo es simple, el camino ya lo veremos. Bajar a alrededor de un 11-12%, segun lo que he leído y además fácil de mantener. Las razones de la definición son varías:
- Estética, quiero verme los abs
- Porque estoy todo el día con una dilatación notable y cada vez me cuesta más y más subir las kcal
- Porque diversos estudios demuestran que para la ganancia de masa es mejor estar a porcentajes bajos
Es algo que he ido retrasando pero ya es hora de ponerme con ello, para empezar después de semana santa.
El entreno seguiré como hasta ahora, 4-5 dias de entreno, frecuencia 2 con ciertos grupos musculares como el deltoides( lateral y posterior), el triceps y el bíceps con mayor frecuencia, este he empezado a probarlo hace relativamente poco tiempo ya que llevo tiempo leyendoselo a distintos autores que eran grupos que les sentaba bien este frecuencia. Y después de unos pocos años entrenando, lo que mantiene tus entrenos dinámicos y divertidos es probar cosas nuevas.
La dieta, aquí es donde surgen mis problemas, nunca ha sido un tema que me haya interesado demasiado, mi objetivo era comer mucho, meter alimentos ricos en protes y subir calorías cuando no subía peso. Pero creo que para la definición al ser una etapa que quiero llevar rápido y lo más eficiente posible habrá que darle alguna vuelta más. Mi idea es comprarme una báscula, y la primera semana meter 2700kcal( 1gr/kg grasa, 1.8gr/kg protes y resto HC) que estimo que será mi mantenimiento. E ir metiendo un déficit semanal de alrededor 3500-4000kcal, los días fuertes más hc, los que no haga nada menos.
Y poco más que contar, cualquier consejo es bienvenido que en esto estoy algo verde.