TCR escribió:
Frutos111 escribió: Si necesitas ideas para abdomen por aquí estamos.
Jo pues si me decís un par de ideas para enfatizar el transversal estaría muy agradecido jeje
A mi se me ocurre el pres pallof que ese lo puedo hacer a gusto y alguna plancha pero en esas no sabría cómo marcar una progresión adecuada.
Entiendo que quieres decir el transverso.
Realmente no hay que complicarse, las planchas por ejemplo son un buen ejercicio y las progresiones pueden ser diversas. Lo que no te aconsejaría bajo mi opinión en caso de usar lastre es usar el tiempo como método de progresión, porque a más tiempo en posición el trabajo se deslocaliza, no es cuestión de aguantar con todo, sino que en tu caso, poner el foco en la estabilidad del core.
Por ejemplo, ejercicios que te pueden ayudar a tener un control sobre el transverso serían estos (no tan enfocados en meter intensidad) pero no por ello menos importante :
Por otro lado, tienes variaciones de las planchas, que pueden ser otra muy buena forma de progresar :
Y si te decides por hacer planchas lastradas (con la lógica ayuda de alguien) buscaría no estar más de 20" en posición. Y bueno, luego tienes un muchos ejercicios isométricos o no que te pueden ayudar, o los mismos paseos de granjero sobretodo a una mano.
De todos modos, te animo a que selecciones unos pocos ejercicios, 1 o 3, y los vayas integrando y mejorando. Que no te distraiga tener muchas cosas, que tampoco serviría de mucho.
Un abrazo.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller