Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Sarcopenia. 8 años 11 meses antes #27154

La pérdida de la masa muscular, con la edad, el sedentarismo.

La pérdida de fuerza, y sobre todo la absoluta, es una de las alteraciones más interesantes y no menos preocupantes asociadas a la sarcopenia. Hasta los 30 años, la fuerza se conserva bastante bien; entre los 30 y los 50 años, se pierde un 15% y a partir de esa edad, en cada decenio la merma asciende al 30%.


g-se.com/es/fisiologia-del-ejercicio/art...la-masa-muscular-231

El artículo ahonda y explica magníficamente el fenómeno, la pauta de mantenimiento y recuperación de la misma basada en ejercicios de fuerza, y por supuesto la estadística demoledora que explica de qué manera envejecemos literalmente.

Un 15% he perdido, se supone, pero no tengo manera de saber la que tenía antes pues no la había testeado.

Así que ya saben, nunca es tarde, si la dicha es buena pero no se abandonen a la vida disoluta. :evil:
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, RDP, Senevi, kesaryo, Anv110

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sarcopenia. 8 años 11 meses antes #27163

Pero hay que tener en cuenta que lo que se pierde es la capacidad de producir una determinada fuerza.
Es decir, pongamos en valores arbitrarios que el sujeto puede alcanzar:

con 20 años: fuerza 100
con 25 años: fuerza 100
con 30 años: fuerza 80
con 35 años: fuerza 60

si, efectivamente el sujeto se va debilitando con los años pero lo normal es que no haya/esté utilizando toda su fuerza porque para alcanzarla, hacen falta años de entrenamiento (por eso los mejores atletas del mundo tienen en torno a 25 años) así que:

con 20 años: aprovecha 40
con 25 años: aprovecha 50
con 30 años: aprovecha 60
con 35 años: aprovecha 60 pero recorta el recorrido porque tiene mucha experiencia y levanta más peso :evil:

Hay esperanza!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Surgeon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sarcopenia. 8 años 11 meses antes #27167

Jajajaja, claro que es así como lo dices.

Realmente por el artículo, la masa muscular decrece, claro pero más por el sedenterismo que si se llevara un programa de fuerza.

La síntesis proteica se ve mermada en cierta parte y por otro lado entra de lleno esa época donde vamos a todos lados estresados y no tenemos tiempo más que para tomar cervezas en el bar e ir con los amigotes, amén de aguantar a la parienta.

Por eso los élites son solteros pero empotran como nadie :)

Amén de que el único reclutamiento motor es decirle que sí a la parienta a todo.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, PMB

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Surgeon.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.