Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

El verdadero stiking point / handicap en banca 9 años 1 mes antes #23664

Todos nosotros sabemos que el press banca es el basico mas dificil de progresar y el que causa mas dolores de cabeza (al menos para la mayoria).

Normalmente se dice esto:

"Si fallas en la parte alta es porque te falla el triceps y si fallas en la parte baja te falla el pecho".

Y de ahi la mayoria dice fallar en el "triceps". Pero me atrevo a decir que esto es algo falso y lo digo por experiencia propia.

Yo fallaba en esa zona y empecé a trabajar mas el triceps con parciales, press cerrado, frances y derivados y resulta que no mejoré nada (no pasaba de 85 kg) a pesar de que mejoré en los ejercicios de triceps.

Por lo tanto la zona que falla no es el triceps, sino en la parte mas baja del levantamiento, apenas tocas pecho y empiezas a subir ahi está la parte mas dura aunque no lo percibamos a simple vista.

Que pasa? Que reclutas tanta fuerza como sea posible para salir de abajo que esta se te acaba cuando llegas a la parte alta del recorrido y fallas, entonces le echas la culpa al triceps, pero no es asi porque si el triceps fallara no pudiera levantar 100 kg en press parcial y solo 85 en el completo.

Repito, cuando estas abajo toda la fuerza la haces con el hombro y algo de pecho, pero se te va la energia en la parte alta de tanto esfuerzo que haces abajo. Por eso es que los culturistas que hacen la banca sin clavar y con un recorrido practicamente entre la parte media/baja tienen unas marcas impresionantes.

Cómo lo solucioné? Sencillo, tres series de press inclinado con mancuernas cada dia de banca a rangos de 6-10.

De esta manera se gana una buena musculación en el hombro y tiene una buena transferencia al ejercicio principal, incluso mas diria yo que el press militar.

Si tienes el hombro mas fuerte pues harás menos esfuerzo en la parte baja del recorrido y te quedaran fuerzas para la parte final.

Es una opinion totalmente personal, pero esta filosofia me sirvió para llevar mi banca de 85 kg a 92.5 kg en estilo de competicion (con parada) en aproximadamente un mes aplicando estos criterios.

Se agradecen sus opiniones al respecto.

PD= Creo que wolverine colocó un artículo hace mucho sobre los stiking points en banca tambien.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, Senevi, Surgeon, Kon-Lar, kesaryo, Anv110

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El verdadero stiking point / handicap en banca 9 años 1 mes antes #23697

Pues no vas mal encaminado Albert. Hay unos cuantos factores para determinar esto del sticking point. Me gusta como lo explica Dave Tate. Dice que los estancamientos pueden ser por cuestiones técnicas, físicas o mentales. La mayoría de veces para mi son cuestiones técnicas. No has podido mantener la técnica adecuada para ejecutar el movimiento, ya sea porque pierdes el arco, porque los hombros te rotan o los codos "salen" demasiado pronto de su recorrido más eficiente (por poco que me guste esta palabra).

Ahora bien, lo que comentas creo que es cierto también porque si la barra sale del pecho con más fuerza y más velocidad podrá pasar por ese supuesto sticking point más fácilmente.

Al final lo que creo es que si entrenas siempre la banca en su recorrido completo y sin fallar los sticking points se solucionan por si solos.

Un saludo!!
El siguiente usuario dijo gracias: albertrodva, PMB

El verdadero stiking point / handicap en banca 9 años 1 mes antes #23716

Pues yo he de decir que en mi caso particular, trabajar la fuerza de tríceps me ayudó a mejorar mucho en banca.

De hecho, no sé si lo recordáis, hace poco estuve durante dos meses más o menos haciendo solo press banca cerrado. En la siguiente progresión que hice lo trabajaba dos veces por semana y me fue tremendamente útil.

Al final cada persona es un mundo, y lo que a unos les funciona no tiene por que funcionarle a otros. Eso también enriquece el deporte.
Una hormiga en marcha hace más que un buey durmiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: albertrodva

El verdadero stiking point / handicap en banca 9 años 1 mes antes #23723

Creo que hay que tener en cuenta una cosa: No es lo mismo el punto donde fallas que el punto que te hace fallar.

Si a medio recorrido la barra se detiene casi completamente, pero sigue subiendo un poco y fallas en el bloqueo, el punto que te hace fallar no es el bloqueo, si no donde la barra pierde la velocidad.
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Surgeon, PMB

El verdadero stiking point / handicap en banca 9 años 1 mes antes #23741

Me parece totalmente lógica tu respuesta y experiencia, Albert.

De hecho hay una recomendación en relación al press militar y su transferencia a la banca, creo recordar.

Y de hecho esa experiencia tuya me resulta enriquecedora, puesto que nunca le había visto razón al press inclinado, salvo por motivos estéticos, pero esa razón fisiológica que apuntas, me parece más que acertada.

Te seguiré en tu experiencia y me la aplicaré. ;)

El verdadero stiking point / handicap en banca 9 años 1 mes antes #23756

Gracias a todos por los comentarios.

Como en todas las cosas, va a depender de las particularidades físicas de cada uno, pero mas o menos esto va por el mismo camino que lo que ha comentado wolverine, saber identificar el verdadero punto de estancamiento.

Yo por mi parte doy las gracias a Rubén que fue el que me recomendó el inclinado.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Re:El verdadero stiking point / handicap en banca 9 años 1 mes antes #23758

albertrodva escribió: Gracias a todos por los comentarios.

Como en todas las cosas, va a depender de las particularidades físicas de cada uno, pero mas o menos esto va por el mismo camino que lo que ha comentado wolverine, saber identificar el verdadero punto de estancamiento.

Yo por mi parte doy las gracias a Rubén que fue el que me recomendó el inclinado.

Analizando mi mejora en el ejercicio, creo que han sido los fondos y me explico.

Los fondos en paralela suponen que mis hombros han de levantar mi peso, como musculatura principal tanto en el inicio de la excéntrica como en el inicio de la concéntrica. Haberlos hecho a mucha frecuencia, con pausas, con lastre, intentando hacer planchas con ellos, etc, creo que me han dado ese beneficio sin hacer el inclinado ni el militar en cuanto a mejora de la banca
El siguiente usuario dijo gracias: albertrodva, PMB

Re:El verdadero stiking point / handicap en banca 9 años 1 mes antes #23760

Surgeon escribió:

Analizando mi mejora en el ejercicio, creo que han sido los fondos y me explico.

Los fondos en paralela suponen que mis hombros han de levantar mi peso, como musculatura principal tanto en el inicio de la excéntrica como en el inicio de la concéntrica. Haberlos hecho a mucha frecuencia, con pausas, con lastre, intentando hacer planchas con ellos, etc, creo que me han dado ese beneficio sin hacer el inclinado ni el militar en cuanto a mejora de la banca

Exactamente, vienen cumpliendo la misma función. Es un ejercicio que a mi siempre me ha gustado, pero que lo dejo de lado porque me da problemas en la inserción Hombro/Pectoral. Es el uncio ejercicio de empuje que me da molestia de hombros.

Me explicarias a que te refieres a querer hacer planchas con ello?

Re:El verdadero stiking point / handicap en banca 9 años 1 mes antes #23762

albertrodva escribió:

Surgeon escribió:

Exactamente, vienen cumpliendo la misma función. Es un ejercicio que a mi siempre me ha gustado, pero que lo dejo de lado porque me da problemas en la inserción Hombro/Pectoral. Es el uncio ejercicio de empuje que me da molestia de hombros.

Me explicarias a que te refieres a querer hacer planchas con ello?

Pues a horizontalizar el cuerpo cuando estoy en la posición media del movimiento, es decir, bascular mi torso hacía abajo y subir las piernas alineadas con el cuerpo hasta la horizontal.

Es como hacer flexiones en el suelo pero en el aire, pero lógicamente no puedo hacer la flexión así, no tengo suficiente fuerza pero mantengo la pausa unos segundos y en esos momento los tríceps arden :)

Re:El verdadero stiking point / handicap en banca 9 años 1 mes antes #23765

Bufff que dificil se ve eso jajaa. No sabia que tenias un calistenico por dentro.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.