www.aepsad.gob.es/aepsad/educacion/divul...l-anabolizantes.html
. "El porcentaje por disciplinas fue: powerlifting 57%, halterofilia 47%, atletismo 28% y lucha 6%. El 42% los consumió en forma de pastillas, el 3% en inyecciones y el 55% en pastillas e inyecciones. Las principales razones para el uso fueron: conseguir mejores resultados deportivos (81%), entrenar más fuerte (56%), sospechas de que los competidores los usaban (45%) y recuperarse más rápidamente (43%). También se estudiaron las diferencias entre consumidores que se aplicaron varios ciclos de EAAs durante un mínimo de 2 años (38%) y consumidores que se aplicaron ciclos durante menos de 2 años (62%).."
Es u extracto del artículo que habla sobre los daños en la salud mental de los deportistas que han usado durante su vida roíds.
Unos porcentajes altos, más teniendo en cuenta que hablan de élite, y que por supuesto, algunos habrán ocultado la verdad.
Eso es de hace tiempo, así que ahora, imagino que andarán a la zaga.
Me he leído la lista interminable de sustancias prohibidas....
No me he encontrado que la ingestión de dos Donuts y dos croisanes de chocolate sean doping, así que me parece que me iré al gimnasio.
Estaba hecho polvo hoy, salí anoche y me acosté tarde, y hoy he tenido mañana dura en el trabajo. Comí algo y me he tenido que tumbar del malestar que llevaba.
Ha llegado mi mujer y los dos donut que eran para las niñas me los he zampado, antes los dos croisanes...y he resucitado
Et voilà:
g-se.com/es/suplementacion-deportiva/art...re-el-rendimiento-55
"
media de alrededor de 1,8 kg, la masa magra en alrededor de 2,8 kg (la pérdida de grasa se explica por la diferencia entre la ganancia en la masa magra y el peso corporal), el peso levantado en press de banca se incrementó alrededor de 6,8 kg y en sentadilla alrededor de 13,6 kg (estas mediciones representan la ganancia media para todos los estudios que reportaron efectos benéficos). "
Después de la merienda espero reventar el Press banca y llegar a los 140