Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

¿Halterofilia autodidacta? 9 años 4 meses antes #16893

Buenas a todos,

hace cosa de dos semanas, pasándome por el diario de miguelcatalan me entró el mono de la halterofilia. Empecé a mirar diferentes videos, tutoriales,etc.

Pero a la práctica, cuando toca probar las cosas, no me sale nada, ni nada parecido. Me "traumé" muy rápido y al final acabé por decidir que no valía la pena intentarlo por mi cuenta. Mi pregunta es:
Alguien del foro ha aprendido halterofilia por su cuenta y puede compartir algunos consejos sobre este aprendizaje? He estado mirando y también me he planteado asistir a alguna clase de las que hacen en los box de Crossfit, pero la relación precio-aprendizaje de una clase grupal no se si merece la pena, ya que precisamente no son baratas.

Enfin, eso es todo. A ver si alguien puede sacarme de dudas.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Surgeon, kesaryo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Halterofilia autodidacta? 9 años 4 meses antes #16918

Hola chinup.

Yo estuve en tu misma situación.
Y se puede aprender de forma autodidacta, pero sin duda te recomendaría que buscases a un entrenador que te enseñe.
Cómo aprendas malos hábitos luego cuesta el doble corregirlos. Lo digo por experiencia jajajja.

También es normal que al principio tu técnica sea lamentable. Yo miro los primeros vídeos que hice, en los que no tenía ni idea y me da la risa. Y eso que ahora tampoco es que lo haga muy bien xDD

El que te merezca la pena o no es decisión tuya... Pero si te llama la atención, siempre puedes probar. No pierdes nada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, JaviTG, Surgeon, kesaryo, tactical, PMB

¿Halterofilia autodidacta? 9 años 4 meses antes #17028

Buenas!!

Yo también he aprendido de manera autodidacta.
Tengo que decir que las prácticas del TAFAD las hice en un box. Me solían decir que andaba bien técnicamente pero me lleve un par de cosillas buenas.

Lo mejor que pues hacer es apuntarte a clases, obvio.

Los segundo mejor verte videos de los movimientos en slow motion. Antes solo había un par pero ahora muchos atletas de élite los tienen. Tampoco te fijes demasiado en su técnica. Al final es como con todos los movimientos, la clave es individualizar.

Verás que, en un clean, algunos llevan la barra asta la cadera y otros ya la elevan algo antes (una vez pasa la parte media del muslo).

Aprende la base, y de ahí en adelante, práctica, práctica y práctica.

En las redes sociales hay buenos haltero que te pueden hechar una mano.

Y nose que más decirte... Bueno si, no te rindas por unos malos entrenamientos, que al empezar ha andar fijo que también te caias.

Un abrazo y mucha fuerza!
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, JaviTG, Surgeon, tactical

Re:¿Halterofilia autodidacta? 9 años 4 meses antes #17030

miguelcatalan4 escribió: Hola chinup.

Yo estuve en tu misma situación.
Y se puede aprender de forma autodidacta, pero sin duda te recomendaría que buscases a un entrenador que te enseñe.
Cómo aprendas malos hábitos luego cuesta el doble corregirlos. Lo digo por experiencia jajajja.

También es normal que al principio tu técnica sea lamentable. Yo miro los primeros vídeos que hice, en los que no tenía ni idea y me da la risa. Y eso que ahora tampoco es que lo haga muy bien xDD

El que te merezca la pena o no es decisión tuya... Pero si te llama la atención, siempre puedes probar. No pierdes nada

He decidido que voy a hacer 7 clases de halterofilia en un box de crossfit que tengo al lado de mi casa. 7 clases se traducen en 7horas, que me han costado 75€.

No se si en 7 horas se puede hacer mucha cosa, pero espero poder "sacar" al menos el clean & jerk y aprender la técnica para poder practicar por mi cuenta posteriormente.

Parece que ya hay otro que se inicia a la halterofilia en el foro :)
El siguiente usuario dijo gracias: miguelcatalan4, TCR, Surgeon

Re:¿Halterofilia autodidacta? 9 años 4 meses antes #17032

Mola mola. Mucho ánimo. Seguro que aprendes aunque sean pocas horas, si las clases están bien planificadas.

"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

¿Halterofilia autodidacta? 9 años 4 meses antes #17038

Yo tengo ganas de aprenderlos también y estoy hablando con una profesional que me puede hechar una mano, ya os iré contando que pasa!
El siguiente usuario dijo gracias: JaviTG, Surgeon, tactical

¿Halterofilia autodidacta? 9 años 4 meses antes #17050

A mi también me gustaría que un profesional se encargase de mi aprendizaje. Porque en una clase de 20 personas no se hasta que punto va a ser beneficioso. Si alguien conoce algun centro por la zona de Barcelona donde hagan haltero o alguien especializado que lo diga, porque sólo he conseguido encontrar box de Crossfit.
El siguiente usuario dijo gracias: Surgeon

Última Edición: Post by tactical.

¿Halterofilia autodidacta? 9 años 4 meses antes #17062

Solo poniendo "halterofilia Barcelona" en Google te salen un club y la federación. No se si los tendrás cerca o lejos de casa.
El siguiente usuario dijo gracias: tactical

Re:¿Halterofilia autodidacta? 9 años 4 meses antes #17068

TCR escribió: Solo poniendo "halterofilia Barcelona" en Google te salen un club y la federación. No se si los tendrás cerca o lejos de casa.

Lamentablemente, segun me han informado, ese club por mi desgracia ya no está abierto. Ya me hubiera gustado!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR

¿Halterofilia autodidacta? 9 años 4 meses antes #17300

Como es el nombre del box al que vas?

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.