Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Preparación competición Pullups & Dips lastrados 9 años 11 meses antes #8422

Como os comenté, voy a explicar brevemente mi planificación. Es básicamente una modificación de la SCE Hiper de Juan Weider, del foro másfuertequeelhierro, como algunos habéis dicho. Para adaptarla a una mayor frecuencia reducí los incrementos un 37,5%, es decir, de 2kgs por incrementona 1,25kgs, esperando que de esta manera no me fatigue tanto cada día. Con la frecuencia que entreno los 3 ciclos me duran aproximadamente 1 mes. Cuando finalice el ciclo voy a calcular mi RM a partir de una serie submáxima con una aplicacion denominada PowerLift, así no tengo que calcular mi RM real y acabar fatigado. A partir de allí, si los resultados han sido positivos ya veré que hago. Este primer ciclo salió todo relativamente muy fácil. A ver si se mantiene así los siguientes.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, DuranJA, Surgeon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by tactical.

Preparación competición Pullups & Dips lastrados 9 años 10 meses antes #8880

Como veo ya tienes progresión pero aún así te propondré dos cosas especialmente dedicadas a superar récords.

la primera la he utilizado en dominadas y la semana pasada conseguí 1x50kg de lastre en dominadas supinas, evidentemente sin contar el peso corporal (67 kg aprox de peso corporal y 1,65 cm de altura).

se basa en lo siguiente: 3 entrenos semanales (el típico lunes/miércoles/viernes), dos esquemas de repeticiones 5x5 y 5x3. alterno estos esquemas cada semana tipo ABA y BAB es decir la semana 1 sería lunes 5x5, miércoles 5x3 y viernes 5x5; la semana 2: lunes 5x5, miércoles 5x3 y viernes 5x5. Sencillo. la verdad esque he seguido una progresión simple, cuando me estancaba en algún esquema restaba 10-15% sólo en el esquema en el que me estancaba. en mi caso el día de 5x3 suelo manejar unos 5 kilos más que en el de 5x5.

sinceramente no tiene nada de mágico, simple, sencillo y directo.

la segunda opción la estoy utilizando en sentadilla y banca y seguramente la utilice en dominadas en un futuro. (más adelante escribiré un artículo sobre esta progresión pero es muy sencilla).

esta progresión está dedicada a superar récords.

si tu récord es 5x5x20 kg de lastre la semana la semana número haz lo siguiente:

semana 1: 5x2x22 kg
semana 2: 5x3x22 kg
semana 3: 5x4x22 kg
semana 4: 5x5x22 kg (récord)

haz 5x5 con una progresión simple hasta que te estanques después pasa a 3x5, cuando te estanques cambia a 5x3, 3x3 1x3 y 3x1. deberías terminar con un peso cercado al 1RM pero mucho mayor al 1RM incial. al terminar podrías comenzar de nuevo. el resto de días de la semana podrías hacer otra cosa que te encaje.

espero que te haya ayudado o, si ya tenias una progresión fija y no querías cambiarla espero no haberte confundido más.
El siguiente usuario dijo gracias: Tiger, miguelcatalan4, Horus, TCR, DuranJA, Surgeon, tactical

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.