Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Fullbody, torso pierna o weider 10 años 9 meses antes #943

Ante la eterna discusion en cualquier gimnasio.....
Que tipos de entrenamientos recomendais por experiencias propias, weider, fullbody o torso piernas?
Tras pasar años con weider (estancado en cuanto crecimiento y progreso en pesos) di paso a torso pierna y.... ojala le hubiese dado una oportunidad antes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fullbody, torso pierna o weider 10 años 9 meses antes #946

Mi experiencia.

Para ganancias de masa una torso piernas, para fuerza alta frecuencia 3 a 5....
El siguiente usuario dijo gracias: javimarin

Fullbody, torso pierna o weider 10 años 9 meses antes #953

Empece con weider como casi todos. Por pura estetica. Apenas consegui resultados que habría querido (he de reconocer que entrenaba muy limitado en mi casa con el material disponible).

En cuanto pude apuntarme a un gimnasio di el cambio a fuerza. Una 5x5. Cambio brutal, sobretodo en mis piernas. Pase a hacer sentadillas 3 veces por semana y mis cuadriceps crecieron tanto en unos meses que me salieron estrias (y aqui siguen) y he de decir que no es que tenga unas piernas "enormes" pero claro comparado con las garrillas de canario que tenía antes...

Ojalá hubiera empezado desde el principio así.
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"

Fullbody, torso pierna o weider 10 años 9 meses antes #957

Bajo mi punto de vista, en naturales y intermedios como la mayoría de los que estamos aquí, la Torso Piernas es la que más garantiza un desarrollo equitativo de las dos partes.

Las otras dos "tienden" a descompensar un poco el torso respecto a la pierna. No digo que sea siempre así, y depende por supuesto de quién entrena más que de la rutina.

Ojo, hablo "nattys" y gente "intermedia". No hablo de Pro's, ahí la cosa cambia y yo creo que la Weider es la que gana.

Fullbody, torso pierna o weider 10 años 9 meses antes #958

El debate de siempre.

Para princiantes lo mejor es centrarse en ganar fuerza en los ejercicios básicos, lo cuál no tiene por qué ser una fullbody de 3 días. Por ejemplo, si se entrena 6 días a la semana, se coge cada día de una fullbody y se parte en dos sesiones diferentes añadiendo algo más de volumen.

Para intermedios y avanzados ya importa menos la distribucíón y la frecuencia. Lo principal será la dieta y la genética, siempre y cuando uno se esfuerce entrenando y sea constante.

Se suelen recomendar torso/pierna a intermedios, lo cual me parece correcto si se entrena 3-4 días o no se tiene el torso retrasado. Si se entrena 5-6 días a la semana y/o alguien tiene unas buenas ruedas por genética, ¿por qué se le recomienda a un intermedio una torso/pierna? Habrá que adaptar la rutina a las circunstancias de cada persona.

Y qué manía con nombrar siempre las torso/pierna, weider o fullbody, con la cantidad de rutinas híbridas que se pueden montar.
El siguiente usuario dijo gracias: Ironlifter

Última Edición: Post by pekerman.

Fullbody, torso pierna o weider 10 años 9 meses antes #960

Algo que funciona muy muy bien en intermedios si tienes cojones de aguantarlo es:

PULL
PUSH
PIERNA
PULL
PUSH
PIERNA
DESCANSO

los tres primeros fuerza, los tres siguientes hipertrofia.
El siguiente usuario dijo gracias: powerenfermero

Fullbody, torso pierna o weider 10 años 9 meses antes #962

Yo desde mi opinión personal pura y dura abogo por las fullbody. Personalmente me encanta sentadillear. No concibo un entreno si no hay sentadilla en él. Por supuesto no dejo de lado el resto, me centro en los 3 basicos y luego añado trabajo accesorio. No pienso que incida más en el torso ni mucho menos. Realizo como ejercicios principales sentadilla, peso muerto, banca y militar. Y luego de trabajo accesorio añado dominadas, fondos (torso) pero también meto jerk dips, buenos días, press snatch, sentadilla frontal, y alguna vez si me da practico olimpicos..

Todo depende de como te organices.

PD: veo tan válidas las torso-pierna como cualquier otra. Pero era para dar a entender que en mi caso prefiero una fullbody
"A veces me pregunto si van al cielo todos esos pesos que he destrozado"
El siguiente usuario dijo gracias: Shtangist, Ragnar

Fullbody, torso pierna o weider 10 años 9 meses antes #984

Todo depende de los objetivos y características de cada persona. Si bien todos los sistemas mejoran todos los aspectos relacionados con la fuerza algunos son más eficientes que otros para según que objetivos. También existe el factor de individualización como comenta Pekerman en su ejemplo. Así que es complicado recomendar una rutina sin conocer las características detalladas de la persona.

Ahora si me preguntas por mi experiencia yo diré que he obtenido los mejores resultados en cuanto a hipertrofia con una rutina híbrida TP/Dividida o una simple dividida frecuencia 2 (porque por si alguien no lo sabe en los principios Weider en ningún momento se contempla reducir la frecuencia de entrenamiento únicamente a uno). En cuanto a fuerza usé muchos años el sistema West Side Barbell, que no es más que una división torso/pierna.

Si he observado que en mi caso para objetivos puramente estéticos cuanto más entreno y más aumento el volumen en la sesión mejores resultados obtengo (con un límite por supuesto ), cosa que no ocurría cuando mi objetivo era estrictamente subir mis marcas, en el que mi SNC necesitaba más reposo.

Un saludo
IG @anthonydesdel
El siguiente usuario dijo gracias: Ragnar

Fullbody, torso pierna o weider 10 años 9 meses antes #989

Acabo de ver el sistema DUP en este mismo foro.
Opiniones?
Las habeis probado?
Seria buena opcion para hipertrofia?

Fullbody, torso pierna o weider 10 años 9 meses antes #997

Sinceramente, creo que lo que menos importa es la rutina. Lo importante es el trabajo y el estimulo. Y cada cuerpo y cada momento es diferente y debemos amoldar el cuerpo a la rutina y viceversa. Me explico. Dependerá del volumen que podamos aceptar. El volumen dependerá en una sesión o de la frecuencia que toleremos el trabajo.
Importante tener un estimulo mínimo con intensidad y un volumen de trabajo. conjugar las dos en función de nuestro cuerpo, estado en el que estemos, y tiempo de entreno. Creo que debe darse un supercompensación. A más tiempo entrenando mas difícil, pero a veces dar pasos atrás, nos da la oportunidad de dar dos adelante.

Menos preocuparse de la rutina y más disfrutar con ellas que eso nos hace entrenar más y mejor.

Un saludo!
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos.
No hay que apagar la luz del otro para que brille la nuestra.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
El siguiente usuario dijo gracias: powerenfermero

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.