Bienvenido, Invitado
Recordarme

TEMA:

Diario de Bellotero 7 años 8 meses antes #37832

Muy buenas por fin me decido a iniciar mi diario, un viernes que es una gran idea hellyessss. Como no me parece productivo ni ameno enchufar todo el entrenamiento de la semana del tirón, voy a aprovechar para contar un par de cosas sobre mi.

Aquí se presenta un chaval de 41 años, menguando ya desde sus 1.72 y rondando unos 73 kilos normalmente.

Jugador de rugby desde los 20, con más corazón que habilidad, gran pasión por el placaje y por percutir buscando al hombre entre los huecos (XD), me ha tocado primer centro en la mayoría de los casos. Fuera ya de los campos de juego por una desagradable rotura de radio en el brazo izquierdo que me tuvo 3 meses inmovilizado hasta el hombro y otros tres sin escayola pero con el hueso todavía sin soldar. Eso fue hace un par de meses.

Siempre vinculado al mundo de los hierros, pero con parones y bajadas de forma coincidiendo con cosas divertidas como la paternidad y el trabajo, engordando como un Manatí en esos momentos y recuperando algo de forma cuando podía volver al rugby o al gimnasio.

Mi parón más gordo fue hace unos 9 años, por motivos laborales, deje de entrenar y competir al rugby durante 5 años, engordé como un gorrino y me planté en 98 kilos de peso sin apenas músculo. Aun así la idea de volver a entrenar siempre rondaba mi cabeza aunque siempre encontraba alguna razón para no ponerme a ello, finalmente gracias a un amigo (el que siempre sabe de entrenar), empece a ir al gimnasio de nuevo, entrenabamos sin mucha idea, en un maravilloso mundo de parcialidad y 3/4 de levantamientos, presses a un palmo del pecho y todo aquello que le gusta a uno que no tiene mucha idea de lo que hace. No obstante, la idea era levantar todo el peso que podiamos y al final me plante en 96 kilos pasadisimo de grasa pero apretao como los remaches de un submarino.

Total que esos 96 kilos los use para jugar de nuevo al rugby con unos 32 añazos de edad (llevaba dos años de gimnasio), estuve compitiendo unos 3 años y baje sin dietas ni nada hasta los 85 kilos, el cuerpo se compensó el solito a la actividad física que requería el deporte. Después de esto, por diversos motivos deje de entrenar tanto pesas como rugby, me plante en 91 kilos y estado de forma lamentable (ay la edad).

Finalmente Hace como cosa de 4 años descubrí los entrenamientos de fuerza y los básicos, leí sobre nutrición, entrenamientos de fuerza y encontré ayuda en los foros. Desde entonces me mantengo en unos 72/75 kilos, buen estado de forma y buenos hábitos.

He realizado algunas rutinas de fuerza, sobre todo las lineales al principio, Madcow, etc, luego 531, una smolov jr para pecho, pero finalmente mi forma de entrenamiento preferida es híbrida mediante la PHAT de Lay modificada por mi para meter los básicos y asistenciales de fuerza.

A día de hoy me estoy recuperando de la lesión del brazo, DL y SQ están por los suelos, sorprendentemente la banca no esta muy estropeada y la voy recuperando rápido, ando por 95 de RM sin mucho esfuerzo.
Me he dado cuenta que sobre todo el core esta muy jodido, lo cual me da muchas posibilidades de escacharrarme en DL o SQ, así que mi estrategia actual es darle fuerte a los asistenciales e ir muy ligerito en estos dos básicos.

Bueno pues se acabo el tostón, un saludo a todos los parroquianos y espero ir actualizando el diario.

Chao!

P.D. Ah! mis básicos históricos son: DL 175, SQ 150, PB 115
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111, TCR, kesaryo, espíritu clásico, Blodge, attack, redheart, jacks, Ratman

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Bellotero.

Diario de Bellotero 7 años 8 meses antes #37844

Bienvenido, rugbier.

A recuperar y a mejorar.

Un saludo.
"Qué vergüenza para un hombre llegar a su vejez sin haber visto la belleza y la fuerza que podría haber alcanzado su cuerpo." Sócrates
El siguiente usuario dijo gracias: Bellotero

Diario de Bellotero 7 años 8 meses antes #37880

Empiezo el diario!
Sigo subiendo la banca mientras se deje la joia y manteniéndome conservador en los otros dos básicos hasta verme fuerte sobre todo en el core.

PB: calentamiento + 5x60, 5x70, 5x80, 3x90, 1x100 volvemos a las 3 cifras en banca, a partir de aquí ya va a costar más trabajo, pero seguiré subiendo semanalmente hasta encontrar la Rm.

Declinado en máquina de discos: 8x45, 6x60, 6x65, 6x70 (por brazo).
Fondos BW, 3 series entre 15/20 se me olvidó el cinto para lastrarme.

DL Convencional: calentamiento + 5x100, 5x120, 3x130, 1x145
Remos en máquina de discos: 8x60, 6x80, 6x85, 6x90 (por brazo).
Remo punta: 6x60, 6x70, 6x80
Dominadas BW un par de series a 10/12

Tríceps mancuerna tras nuca a dos manos: 6x35, 6x40
Algo de bíceps para congestionar.
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, jacks

Última Edición: Post by Bellotero.

Diario de Bellotero 7 años 8 meses antes #37901

Hoy patas y hombros

SQ barra baja: calentamiento + 5x90, 5x100, 3x110, 1x120, sin molestias ni dificultades, pero de momento voy a seguir conservador.
Hip thrusts: 6x120, 6x140, 5x150
Peso muerto rumano: 6x100, 6x120

Press militar: 5x30, 5x35, 5x40, 5x45, estable y sin molestias en el core, este ejercicio suele darme muchos problemas y molestias en las abs, si ya meto poco peso en DL y SQ en este menos todavía, hasta que me vea muy seguro.
Face pulls
Paseos del granjero

Notas: creo que voy por el camino acertado con mis estrategia de embrutecer asistenciales antes que SQ y DL, esos 120, aun siendo muy poco peso bajaron atg y pude subir centrándome en las patas sin preocuparme del core, buena sensación.

Por otro lado sigo entrenando sin cinturón para favorecer el fortalecimiento del paquete abdominal y lumbar, pero recientemente me ha llegado información de que el cinturón no resta fuerza en el abdomen, así que no se si empezar a introducirlo o seguir subiendo muy poco a poco como hasta ahora. ¿Qué opináis?
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, Blodge, jacks

Diario de Bellotero 7 años 8 meses antes #37908

Es falso este cuentico de que el cinturón debilita el core al ser utilizado, ya se ha demostrado cómo lejos de quitar activación a estas músculos un cinturón es capaz de incrementarla, esto gracias a que en la mayoría de casos el cinturón permite levantar más peso, lo que en el largo plazo se puede traducir también en un mayor efecto del entrenamiento.

Yo te recomiendo que si tienes un cinturón bueno lo utilices sin duda, yo llevo ya con el mío un mes creo y ha sido la mejor compra que he hecho en cuanto a entrenamiento y para nada me ha debilitado el core, al contrario, las variantes que hago sin cinturón también han incrementado.

Un saludo ;)
"Is my CNS fried, bro? Unlikely... it's undercooked"
El siguiente usuario dijo gracias: kesaryo, Bellotero

Diario de Bellotero 7 años 8 meses antes #37931

Gracias Blodge, casi todo el mundo con el que he hablado me comenta lo mismo. Voy a entrenar sin cinturón hasta cierto esfuerzo y luego tirar una o dos más con cinturón y subiendo peso (sin pasarme que todavía estoy recuperando forma).

Mi cinto no es que sea una maravilla pero cumple, llevo un año con el y para un aficionado sin ánimo de competir considero que es más que suficiente.
El siguiente usuario dijo gracias: Blodge

Diario de Bellotero 7 años 8 meses antes #37945

Gracias por compartir con nosotros tus objetivos.

Un fuerte abrazo y mucha fuerza.
"El carácter no se desarrolla en la calma, sino en experiencias de prueba y sufrimiento que ensanchan el alma y aclaran la visión" Keller

Diario de Bellotero 7 años 8 meses antes #37965

Frutos111 escribió: Gracias por compartir con nosotros tus objetivos.

Un fuerte abrazo y mucha fuerza.

Gracias a vosotros, la verdad que se esta muy agustillo por aquí :)
El siguiente usuario dijo gracias: Frutos111

Diario de Bellotero 7 años 8 meses antes #37966

Segundo treinin de espalda de la semana. Toda la ropa susia así que me encasquete una cami de los Judas con las mangas arrancadas que no cortadas, últimamente no me gusta ir al gym enseñando las porras pero un día es un día y allá que iba con los brazos más peluos que lobezno. El mp3 con selección jevirula rancia para ir al gym que yo titulo "Masticando Metralla" volumen 1...

Pre-entreno: galletas venezolanas de zumo de naranja, banana, huevo, avena y chocolate negro + una cafetera
Post-entreno: Un plátano, tortilla de 3 huevos, 2 yogures de protes del Merca con avena y un puñado de almendras crudas

Variante DL, peso muerto sumo: calentamiento + 5x90, 5x100, 5x120, 5x120
Remo barra: 8x60, 8x70, 8x80
Rows en maquina de discos: 8x40, 8x60, 8x80, 8x90 (por brazo)
Dominadas BW: un par de series a 10/12
Remo gironda: un par de series ligeras al fallo

Triceps mancuerna tras nuca a dos manos: 12x30, 8x32.5, 8x35, 8x40
Triceps enterradoras: 4 series de 12/15 reps
Fondos 2 series 12/15 reps

pa casa!
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, espíritu clásico, attack, jacks

Diario de Bellotero 7 años 8 meses antes #38068

Por fin hoy pude ir al gimnasio, 30/40 minutillos a las 7 de la mañana, me temo que será la tónica esta semana así que de f2 nada, toca un musculito y asistenciales hasta que toque la campana.

Hoy me descorche los cascos que atronaban heavy a todo lo que daban para pedirle al monitor que me echara un ojo con la banca, el tipo estaba charlando con dos chavalas del lugar que me incluyeron en la conversación, así que me encontré socializando a desgana, aunque simpático y con chascarrillos (que a uno no es tonto y tiene su chispa) hasta que se dieron cuenta que lo único que me interesaba era que el monitor me spottereara de una vez "and getoutta heree". Puede que resultará un tanto desagradable, pero para mi el gimnasio es para morder hierros.

PRESS BANCA: calentamiento + 5x60, 5x70, 5x80, 2x90, 1x102.5, los 102 costaron tela marinera, un rpe 10 de esos que dicen los chavales, se acabaron las subidas semanales, no estoy disgustado ya que tras la lesión son 7.5 kilos por debajo de la rm. Ahora toca plantear estrategia con la banca, ya que pienso entrenarla fuerte, primero recuperar esos 110 y luego subirla.

Press declinado maquina hammer: 6x40, 6x60, 6x65, (por brazo)
Fondos lastrado: 6x40, 3x50

Playeo de bises y a currar.
El siguiente usuario dijo gracias: TCR, kesaryo, attack, jacks

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
©2013 pressandpull.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies.