Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

 

 

Antes de abril de 1954 se creía de forma universal, después de intentarlo una y otra vez sin éxito y nadie lo conseguía, que el hombre no tenía la capacidad física de correr una milla (1,6 km) en menos de 4 minutos. La creencia mundial era esa porque nadie nunca antes lo había conseguido.

Les contaré lo que pasó, caballeros.  Roger Bannister se hizo presente y rompió la barrera de los 4 minutos y aquí viene el dato importante. Desde ese momento hasta el día de hoy más de 20.000 personas lo han conseguido también. Incluso jóvenes de la educación secundaria.

¿Qué fue lo que cambió? Para que después tantas personas lo pudieran hacer. ¿Qué cambió? Lo que pasó fue lo siguiente : Cuando estaban en la pista de carreras, sabían que alguien ya lo había logrado y ello provocaba una nueva creencia sobra esa barrera, sobre ese objetivo que solía ser inalcanzable. Y 20.000 personas compitieron en una carrera sabiendo que alguien lo había conseguido, por lo que era algo posible, y dado ese motivo ellos podrían también conseguirlo.

Como dijo alguien una vez: “Muchas personas fracasan porque no aspiran muy alto y fallan. Muchas personas fracasan porque aspiran muy bajo y aciertan”

 

Discurso motivacional de Les Brown (Transcripción)

 

por Frutos