Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

 

Los inhaladores de amoníaco (IA) se usan normalmente para prevenir o tratar desmayos, pero también son usados por los levantadores de potencia y levantadores olímpicos inmediatamente antes de levantamientos máximos, como un estimulante respiratorio que muchos creen, incrementa la habilidad para concentrarse. El ingrediente activo de estos productos es carbonato de amonio.

De acuerdo con un artículo revisado por pares, publicado en la edición de Abril de 2011 del Strength and Conditioning Journal, no hay investigaciones disponibles sobre los beneficios de inhaladores de amoníaco para el entrenamiento atlético. Sin embargo, el autor de este artículo advierte, “Este método de “espabilarse mentalmente” puede ser percibido como una ayuda por los atletas, pero puede llevarte a  intentar un levantamiento a un nivel de intensidad que no estás en la capacidad de hacer, poniéndote en un riesgo superior de lesión. También se ha concretado que el uso de IA puede inducir reacciones alérgicas y es irritante para el tracto respiratorio.

De esta forma tiene el potencial de exacerbar un asma subyacente y disparar ataques de asma. En resumen: los atletas deberían consultar con un profesional de la salud antes de usar inhaladores de amoníaco.

Charles Poliquin